Siete fallos que aún cometes con tu mascarilla y te expone al Covid

La mascarilla forma parte de nuestro día a día desde que comenzó la pandemia del Covid y seguramente, nunca hasta ahora habríamos pensado que formaría parte también de nuestro futuro. Antes siempre veíamos cómo los asiáticos la utilizaban para protegerse de la polución y los virus y la imagen nos resultaba chocante. No obstante, ahora nosotros hacemos lo mismo y entendemos perfectamente el porqué.

Creer que la mascarilla nos salva en su totalidad

Que llevemos la mascarilla no quiere decir que llevemos una capa protectora a todos los niveles. Sigue siendo muy importante que mantengamos un seguimiento riguroso de las medidas de protección que tienen que ver con el uso adecuado de la mascarilla y de otros factores del día a día. Es muy importante que tengamos una higiene de manos usual, que nos cubramos la boca y la nariz bien además de utilizar pañuelos desechables y poner el codo por la parte interior cuando vayamos a toser. Otro de los aspectos que tenemos que tener en cuenta es el de mantener al menos dos metros de seguridad con otras personas.

Algo que no debemos hacer es tirarla a los contenedores y si lo hacemos tiene que estar sellada en una bolsa de plástico. Por supuesto, después debemos lavarnos las manos muy bien con agua y jabón además de aplicar una base alcohólica. También es importante cortar las gomas antes de tirarlas a la basura. Por lo tanto, como podemos ver no solo es una cuestión de colocar bien la mascarilla sino que debemos saber de qué manera podemos quitárnosla y que siempre debemos limpiarnos las manos.