Vive un San Valentín virtual en estos videojuegos

Se acerca de San Valentín que es el día del amor. O del desamor. Y aunque tú no tengas pareja y lleves mucho tiempo sin ella, hay un sitio en donde la encontrarás fácilmente. Ese lugar no es el que estás pensando, nada más lejos de la realidad. El lugar al que nos referimos es al mundo virtual. Hay cientos de videojuegos en donde se puede encontrar pareja. E incluso allí se han vivido grandes historias de amor. Todos conocemos a algunos amigos que han encontrado a su novia jugando al LoL.

Otros, sin embargo, se han enamorado de algún personaje de videojuego como Tifa y Aeris o Triss y Yennefer. Esto ya eran triángulos amorosos más complicados. Así que ya sea San Valentín o San Solterín, no te vas a quedar sin celebrar ese día. Vamos a recomendarte alguna serie de videojuegos en donde se viven historias de amor casi como en la realidad. Y es que en este tipo de amor, hay juegos que ya te ponen personajes como si de una película se tratase. Pero con la evolución de la tecnología, se ha conseguido que en otros tengas que currártelo tú. Coge lápiz y papel y lo que no te vayas a gastar en el regalo, gástatelo en alguno de estos grandes títulos.

[nextpage]

San Valentín: The Witcher 3

The Witcher 3 es un título que ha sido catalogado como uno de los mejores de la pasada generación. Sin duda, si no está en tu biblioteca de juegos, debería estarlo. Es vivir las aventuras del brujo Geralt de Rivia en primera persona.

En The Witcher se vive una historia de amor que nos va a poner en un buen apuro. Y es que el corazón de Geralt y el nuestro propio se debate entre dos mujeres. Una es Triss Merigold y la otra es Yennefer.

Yennefer es quizás el amor platónico del de Rivia. Al que le regalaría un corazón de Sal Valentín. Esta mujer tiene bastante carácter y es capaz de todo por su hombre. Puede destruir un pueblo en segundos si se ha enterado de que su amado le ha sido infiel. Con ella tendrás un romance tormentoso y con rayos y truenos.

El contrapunto es Triss. Ella es una hechicera alegre y jovial. Mientras que Yennefer emite oscuridad con olor a lilas, Triss es luz y alegría con ese pelo rojo. Ambas acaban enfrentadas por culpa del amor de Geralt. Y tendrás que elegir con cuál te quedas para San Valentín. Y no será fácil.

[/nextpage][nextpage]

Cyberpunk 2077

El juego anterior es una obra maestra de los polacos CD Projekt Red. Este estudio lanzó hace unos meses Cyberpunk 2077 que fue un fiasco en su lanzamiento. Sin embargo, poco a poco, lo están solucionando a base de mucho trabajo.

En Cyberpunk 2077 nos vamos a la ciudad de Night City. Una ciudad caótica llena de personajes de lo más pintoresco. En plena calle y en algunos barrios nos vamos a encontrar a muñecas. Mujeres y hombres que por unas monedas pasarán un rato divertido contigo.

Pero hay otras intrahistorias con otros secundarios con los que puedes tener una relación amorosa más duradera, como en San Valentín. Según si eres hombre o mujer tendrás dos opciones en cada sexo. Dependiendo de si eres heterosexual u homosexual podrás acercarte a distintos personajes. También puedes tener alguna relación esporádica con otros personaje secundarios. Pero quedará solo en eso.

[/nextpage][nextpage]

San Valentín: Final Fantasy VII

Para muchos, Final Fantasy VII es el mejor juego de la historia. Para otros está en el podio. Una de las cosas que nos marcaron al jugarlo fue su gran triángulo amoroso de amor. En él se encontraban Cloud, el protagonista, Tifa, la chica morena luchadora y Aeris, la florista.

A la primera que nos encontramos es a Aeris que nos regala una flor e incluso nos llega a enseñar su casa. Es una florista de la ciudad en donde comienza el juego. En cuanto a Aeris, es una chica inocente y algo despistada. Sin embargo, su trasfondo es mucho más profundo de lo que parece. Así que no vamos a desvelar nada por si acaso no has llegado a jugarlo nunca.

En cuanto a Tifa, ella es una luchadora nata. Se nota cómo está enamorada de Cloud. De hecho, han sido amigos desde la infancia. Pero para Cloud, al principio es tan solo una amiga. Un hecho trágico sucede y Tifa estará en todo momento al lado del rubio de la larga espada. Un gran triángulo amoroso que acabará de forma muy inesperada. Todo ideal para San Valentín.

[/nextpage][nextpage]

Metal Gear Solid

Aunque no era el primer Metal Gear, ya que provenía de una saga, este título es la primera gran superproducción de PlayStation. Este fue el juego que le hizo a Hideo Kojima famoso. Y es que era como una gran película de espionaje. Y también ideal para San Valentín.

Y como en cualquier film de este tipo, siempre hay una chica en medio de todo. Y ella era Meryl Silverburgh. Es la sobrina de Campbell, el jefe de Snake y protagonista de la aventura. Ella es una soldado que es detenida por los villanos.

Nuestra misión es ir a rescatarla. Pero Metal Gear Solid tiene dos finales. Dependiendo de si resistes a una tortura o no, la historia nos deparará un destino u otro. Snake, enamorado de Meryl al recibir toda su ayuda, verá cómo al final sale todo bien o no. Dependiendo de lo que antes comentábamos. Sin duda una gran historia de amor para este San Valentín.

[/nextpage][nextpage]

San Valentín: Stardew Valley

El último título del que vamos a hablar es Stardew Valley. Este es un juego en el que deberás llevar una vida virtual completa. Tienes una granja a tu cargo, pero también podrás ir a minar o socializar con la gente del pueblo.

Este título está creado por un desarrollador cuyo objetivo era hace vivir una vida plena a todo aquel que fuera asocial. Y lo que ha conseguido es que su juego se convierta en un éxito de ventas. Uno de los grandes juegos indie de la historia.

En Stardew Valley podremos hacer una gran comunidad de amigos. Pero también podrás echarte novia o novio. Incluso está la posibilidad de llegar a casarte y tener hijos. Sin duda, para el que no tenga pareja, la mejor experiencia de San Valentín.

[/nextpage]