La cocinera de Castamar: fecha de estreno y rostros conocidos que verás en la serie

La cocinera de Castamar es una ficción basada en la novela homónima del escritor Fernando J. Muñez. Y que, junto a Michelle Jenner, está protagonizada por Roberto Enríquez (Vis a vis, El embarcadero) y Hugo Silva (Los hombres de Paco, El Ministerio del Tiempo). Más de cuatro meses de rodaje, en localizaciones de la Comunidad de Madrid, y las provincias de Segovia y Cuenca.

¿Lo recuerdas? Fue en diciembre cuando te dimos a conocer la maravillosa noticia. Cuando el último mes del atípico 2020 tenía las horas contadas. Y momento que aprovechó Antena 3 para confirmar que de manera reciente habían concluido el rodaje de la producción. Una producción de Buendía y Atresmedia TV, que ya tiene fecha de estreno.

[nextpage]

Así es La cocinera de Castamar

La cocinera de Castamar es una ficción basada en la novela homónima de Fernando J. Muñez, de la editorial Planeta. Y Ambientada en la ciudad de Madrid del año 1720.  Con Clara Belmonte como protagonista. Una mujer que desafiará el espíritu de su señor, huyendo de un doloroso pasado para trabajar en la cocina del palacio de Castamar.

Después de que su padre fuese asesinado tras ser acusado de traición, Clara sufre de agorafobia y se refugia en la cocina para sobrevivir, convirtiéndose en una de las más talentosas cocineras de España. Fray Juan se entera de la situación de Clara y le consigue trabajo en la cocina del Duque de Castamar. A pesar de las dudas, acepta y sigue adelante para volver a cocinar. En el palacio cocina para Diego, el Duque de Castamar, cuya vida se ve trastocada al conocer a Clara. Poco a poco se enamoran, pero la diferencia de clases será el principal obstáculo para que puedan estar juntos.

Además, su madre, Doña Mercedes, está empeñada en que se case con la noble Amelia Castro. Para que ocurra, tendrá la ayuda de Enrique de Arcona, el marqués de Soto. Un hombre que oculta sus verdaderas intenciones y que está dispuesto a hacer lo que sea para lograr su preciada venganza.

[/nextpage][nextpage]

La cocinera de Castamar, de Fernando J. Muñez

La cocinera de Castamar es una historia que transcurre en un tiempo en que la clase social se definía por la comida que se servía en la mesa. Donde una cocinera desafiará el espíritu de su señor

La Cocinera De Castamar 1

Con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720. Y que Michelle Jenner protagonizará su adaptación en pantalla. Como no, tras la piel de Clara.

[/nextpage][nextpage]

Michelle Jenner

Michelle Jenner Husson (No tengas miedo, La sombra de la ley) nace en Barcelona, en el año 1986. Actriz española de cine, televisión y doblaje, fruto del matrimonio entre Miguel Ángel Jenner Redondo (encargado de prestar su voz al actor Samuel L. Jackson al doblaje en castellano) y la actriz Martine Husson (Tight. Sergi Vizcaíno, 2006). Y hermana de David Jenner, también actor especializado en doblaje (T.J. en La banda del patio, Samsagaz Gamyi en El Señor de los Anillos, etcétera).

Michelle Jenner En La Cocineta De Castamar

Michelle Jenner es conocida, sobre todo por sus papeles de Sara Miranda en la serie de televisión Los hombres de Paco o como Isabel la Católica en la serie Isabel. Y en el mundo del doblaje, siendo la voz en España de la actriz británica Emma Watson​, y la voz de Giosuè, el niño pequeño de la película La vida es bella (Roberto Benigni, 1997).

[/nextpage][nextpage]

El reparto principal de la nueva apuesta de Atresmedia

Además de artistas mencionados como Michelle Jenner, Roberto Enríquez o Hugo Silva, el reparto de La cocinera de Castamar está encabezado por Paula Usero (Luimelia, La boda de Rosa) y Maxi Iglesias (Física o química, Valeria).

Reparto De La Cocinera De Castamar

Silvia Abascal (Cuéntame cómo pasó), Nancho Novo (Los amantes del círculo polar), María Hervás (El pueblo), Fiorella Faltoyano (Solos en la madrugada), Jean Cruz (El final del tríptico), Jaime Zataraín (El reino), Marina Gatell (Sin límites), Mónica López (Antidisturbios) y Agnés Llobet (La sonata del silencio), completan el reparto de La cocinera de Castamar.

[/nextpage][nextpage]

Fecha de estreno de La cocinera de Castamar

Cuando te trajimos noticias sobre La cocinera de Castamar su fecha de estreno aún era un completo enigma. Tan solo se sabía que, si todo marchaba según lo planificado, llegaría a lo largo de este 2021. En concreto, durante el primer trimestre.

Como te decíamos en la introducción, ya se conoce dicha información. Un estreno en exclusiva, en la plataforma de pago Atresplayer Premium. Con el paso previo antes del gran desembarco en la cadena de televisión Antena 3.

Toma papel y lápiz, y apúntate esta también en el calendario. Podrás disfrutar de La cocinera de Castamar a partir del próximo domingo 21 de febrero. Sin embargo, tienes los tráilers y comentarios que se han filtrado por parte de los autores.

[/nextpage]