Samsung Galaxy SmartTag en España, ¿vale la pena este localizador Bluetooth?

El último accesorio de Samsung es su propia versión de un rastreador con Bluetooth. Hablamos del Samsung Galaxy SmartTag, aunque esta no es una novedad. No se trata del primer rastreador de este tipo, pero Samsung ha creado uno para ampliar su ecosistema de dispositivos conectados.

En este análisis del Samsung Galaxy SmartTag, analizamos las características de este rastreador Bluetooth y comprobamos si es tan capaz como la compañía lo hace ver. Y claro está, si merece la pena adquirirlo ahora que ha llegado a España.

El diseño del Samsung Galaxy SmartTag

Diseño Samsung Galaxy Smarttag

En primer lugar, hablaremos sobre el diseño del nuevo Samsung Galaxy SmartTag. Este no es más grande que un disco de hockey, se trata de un dispositivo que está hecho de un material suave al tacto. Cuenta con un llavero en la parte superior, lo que permite sujetar fácilmente el rastreador a una mochila o a las llaves, por poner algún ejemplo.

Aunque se puede guardar fácilmente en el bolsillo, el SmartTag, de 0,39 pulgadas de grosor, no cabe fácilmente en la cartera. Esto se debe a que es ligeramente abultado en el centro. A pesar de ello, tiene una clasificación IP53 de resistencia al agua, lo que significa que puede seguir el ritmo de tu estilo de vida al aire libre. La SmartTag se puede abrir fácilmente para sustituir la pila CR2032.