Cómo activar el corrector de WhatsApp en Android e iOS

El corrector de WhatsApp es la herramienta más importante y esencial para cualquier usuario. Esto debido a que evita los mensajes con errores ortográficos y casi siempre los usuarios que deben escribir algún texto importante terminan con una letra que no debían o alguna palabra que no tiene nada que ver con el contexto.

Lea TAMBIÉN: QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTO

El corrector es una de las herramientas de WhatsApp más útiles. Corrige todo lo que escribimos en el chat de manera automática, por lo que genera confianza a la hora de enviar un texto. Pues hay seguridad que lo que escribimos concuerda y no hay errores.

Para poder activarlo en Android y sistema iOS tenemos que hacer distinciones, debido a que no tiene el mismo procedimiento activarlo para un dispositivo Android, que hacerlo en uno de Apple. Además, también existen ligeras diferencias dependiendo del modelo en concreto y la capa de personalización del fabricante.

Activar corrector de WhatsApp en Android

Activar Corrector De Whatsapp En Android

Para activar el corrector, en el caso de los teléfonos Android podemos encontrarnos con algunas variaciones en los pasos a seguir. Pero generalmente suelen ser muy similares en todos los modelos independientemente de la capa de personalización del fabricante.

Lo primero que haremos es abrir los ajustes generales del teléfono y buscar la opción «Idiomas y métodos de introducción».

A continuación elegimos en «teclado y métodos de introducción» el teclado que utilicemos, bien sea el nativo del propio terminal o como en este caso, el de Google. Elegimos el teclado y dentro de él la opción de «Corrector ortográfico» en la que encontramos una pestaña para activarlo o desactivarlo.

Recuerda que los teléfonos vienen con el teclado virtual configurado de Google. Pulsaremos sobre él y se abrirá un desplegable dónde aparece la opción de Corrector ortográfico de Google.

Corrector para iOS

En el caso de los iPhone el proceso tiene incluso menos pasos.

Aunque debemos decir que tampoco ha sido tan complicado activar el corrector ortográfico en Android.

Lo primero que debes hacer es abrir los ajustes generales. Allí buscas, entre todas las opciones que te aparecen, la palabra “teclado”. Una vez dentro de ella solo tenemos que activar o desactivar la pestaña de «Autocorrección» para que la función esté o no habilitada.

¿Puedo activarlos con aplicaciones?

¿Puedo Activarlos Con Aplicaciones?

Otra opción que tienen los usuarios disponibles es activar el corrector desde ciertas aplicaciones que pueden vincularse automáticamente con el teclado. Aunque no tiene mayores relevancias, pueden adaptarse y solucionar el tema de cuestiones ortográficas.

Algunos tienen idiomas específicos, otros cambian en diseño o colores, hay una gran variedad de hecho y lo bueno es que cualquiera se puede ajustar al móvil que tengamos.

Una de las aplicaciones más populares para el teclado se llama “SwiftKey”. Esta aplicación funciona con un sistema de escritura inteligente y ayuda a crear palabras con una rapidez excepcional.

Como gran parte de los teclados, tienen la opción de predecir posibles frases debido a que con el tiempo va aprendiendo la forma de escribir.  Por supuesto, hablamos también de una herramienta que cuenta con un corrector ortográfico bastante preciso.

Hay una gran variedad en las opciones, pero SwiftKey es la más popular no solo porque el teclado funciona para WhatsApp y el resto de aplicaciones, sino que también es bastante sencillo para instalar.

Solo tenemos que descargar la aplicación y configurarla según nos vaya indicando cuando la abramos.

En caso que desees activar el autocorrector, debes tocar el recuadro donde pone “escritura” y después el siguiente donde pone “escritura y autocorrección”. 

Lo activas y listo puedes usarlo de manera inmediata. La aplicación irá aprendiendo según vayas escribiendo tus mensajes en WhatsApp. Como ya lo mencionamos se va ajustando a tus palabras más usadas y por tanto puede predecir rápidamente.

Tienes otras opciones a tu disposición tanto en Android, como en iOS. Por ejemplo, la aplicación Gboard en la que viene incorporado un “dictado por voz».

Gboard igual de funcional para Iphone y Android, tiene excelentes recursos para que tu experiencia al escribir sea placentera, tanto en WhatsApp como en cualquier aplicación dentro tu móvil. Tendrás corrector ortográfico y otros beneficios.

Activar SwiftKey para WhatsApp

Activar Swiftkey Para Whatsapp

Para activar  “SwiftKey” en Android e iOS deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la tienda disponible según nuestro sistema operativo, y buscamos “SwiftKey”.
  • Instala y abre.
  • La interfaz de esta aplicación es muy intuitiva. Te indica que puedes tener una manera de escribir más eficiente y ahorrarte toques y palabras predichas.
  • Tocamos el recuadro de “escritura” y luego volvemos a tocar el recuadro “escritura y autocorrección”.
  • Activamos “autocorrección”. Te indica que las frases se autocorregirán con la predicción del medio a medida que estés escribiendo. Con estos cambios ya tienes tu propio corrector.

Para activar Gboard que funciona para Android e iOS deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la tienda disponible según el dispositivo y busca e instala la app Gboard.
  • Durante la instalación te guiará varios pasos. En el que te ayudará a configurar el teclado que vas a usar.
  • Posteriormente en “corrección de texto” ciertas opciones vienen ya activadas por defecto. Recomendamos que no lo desmarque. Porque ya incluye la corrección automática habilitada, que es lo que buscamos. y listo ya puedes disfrutar de esta función.