Apex Legends para Nintendo Switch: fecha de lanzamiento y características del Battle Royale gratuito

-

Nintendo y EA han confirmado que Apex Legends llegará a Nintendo Switch. Este es un Battle Royale algo particular ya que los equipos máximos conformados por los jugadores no son de 4 personas, si no de 3. También tiene algunas características que os vamos a comentar en este artículo. Los usuarios de la híbrida de la gran N están de enhorabuena, porque podrán jugar a este increíble juego tanto en pantalla grande con el modo sobremesa como en portátil en cualquier lugar. Eso sí, siempre si se está conectado a Wifi.

Justo ahora hace dos años que Apex Legends salió al mercado. En su estreno estaba disponible para Ordenadores con Windows, PlayStation 4 y Xbox One. El título está desarrollado por el estudio Respawn Entertainment y distribuido desde Electronics Arts. Fue en 2017 cuando EA adquirió este estudio que anteriormente era independiente. De las manos de sus desarrolladores han salido juegos como Titanfall 1 y 2. En su salida, Apex Legends ha recibido una gran aprobación tanto por parte de la prensa como por los usuarios. De hecho, en tan solo 8 horas superó el millón de jugadores. A día de hoy es uno de los Battle Royale de referencia.

1
Panic Button se encarga del port

Aunque Respawn fue el estudio encargado de desarrollar Apex Legends, la conversión a Nintendo Switch es encargada a otra empresa. Esta es Panic Button. A partir de 2012 se han especializado en llevar juegos desde una consola a otra.

Comenzaron haciendo juegos como Ms. Splosion Man trasladándolo hasta PC. Buen trabajo hizo con Injustice: Gods Among Us para pasarlo de las hermanas mayores a PlayStation Vita. Pero cuando cogieron fama fue a partir de 2016.

La versión de Xbox One y Nintendo Switch de Rocket League es obra suya. También hicieron el milagro traspasando DOOM desde las consolas más potentes a Switch y siguieron con Wolfenstein II o DOOM Eternal. Su trabajo está ahí y estamos seguros de que la conversión no perderá ni un ápice de su esencia.

Atrás