Sánchez ve a la derecha disputando unas primarias y a Bárcenas «en campaña»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que los partidos de derechas que concurren a las elecciones catalanas están disputando unas primarias y, en el caso del PP, ve «en campaña» al extesorero del partido Luis Bárcenas.

Lo ha dicho en un mitin telemático desde Salou (Tarragona) junto al ministro y líder del PSC, Miquel Iceta; el candidato socialista, Salvador Illa, y la cabeza de lista por Tarragona, Rosa Ibarra.

«La derecha nacional tiene sus propias primarias en Cataluña. Se juegan unos escaños, es lo que se juegan, no se juegan otra cosa. Vox, Cs y el PP, que ahora tiene en campaña, por cierto, a Bárcenas», ha dicho en referencia a la confesión del miércoles de Bárcenas en que señala al expresidente Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha sostenido que también los partidos independentistas están inmersos en un proceso de primarias en estos comicios, porque también están mirando «a ver quién tiene más escaños: ERC, JxCat, el PDeCAT, con la atenta mirada de la CUP».

«Los independentistas y la derecha son partidos de la decadencia y solo traerían decadencia. Viven del problema –viven bastante bien del problema– y quieren seguir dándole a la manivela de la bronca», ha asegurado, y los ha contrastado con la actitud de Illa que ha calificado de respetuosa.

Ha defendido la candidatura de Illa como la que logrará el cambio en la gobernabilidad y en la gestión de Cataluña: «Todo lo malo se acaba. Lo estamos viendo ahora que estamos viendo ecos del pasado».

«Acabó la corrupción con la moción de censura que lideró el PSOE. Acabó la austeridad que venía de Europa. Acabó la política de Trump en el mundo, y en Cataluña es la hora de que acabe de una vez por todas la división y acabemos de una vez por todas en un escenario de reencuentro de la ciudadanía catalana», ha zanjado.