Quantcast

Los mejores Smart TV para ver Netflix, películas y series

Los televisores han ido evolucionando hasta transformarse en los actuales Smart TV. Innovadores creaciones que han ganado en prestaciones, gracias a la posibilidad que ofrecen de conectarse a internet. Elegir entre los mejores del mercado para ver películas y series de plataformas tan populares como Neflix no siempre resulta sencillo. Para que la decisión sea un poco más fácil y certera, nada como las páginas de comparadores disponibles en la red

La tecnología hace que todos los sectores productivos avancen a un ritmo acelerado. Un mercado que no deja de renovarse, es el relacionado con el ocio. Los televisores, en este sentido, se han reinventado, evolucionando hasta convirtiéndose en los actuales Smart TV. Las cualidades más destacables de estos nuevos aparatos televisivos son que pueden conectarse a Internet y permiten la instalación de un buen número de aplicaciones en ellos.

Actualmente, la mayoría de la población se sienta delante del televisor para ver sus series o películas favoritas de plataformas de gran popularidad, como Netflix, HBO o Prime Vídeo. Para todos ellos, elegir un Smart TV es la mejor opción para verlas en streaming, es decir, consumir estos productos audiovisuales a través de internet en tiempo real, por lo que es conveniente saber cómo elegir el mejor Smart TV.

Consejos para elegir el mejor Smart TV

Los consumidores pueden sentirse abrumados a la hora de comprar un Smart TV por la ingente variedad de oferta que existe en el mercado actual. En este sentido, para aclarar las dudas desde el principio en cuanto a esta decisión, la primera recomendación es echarle un vistazo a la comparativa de todomejores, donde los usuarios localizan una excelente selección de Smart TV en un amplio rango de precios. Esta web presenta de forma comprensible las principales características destacables de cada aparato, sus puntos fuertes, así como sus debilidades.

A continuación, se van a ver algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de comprar unSmart TV u otro. Con esta información, y la visita a la página de comparativa referenciada en el párrafo anterior ya se podrán tener todos los datos necesarios para acertar de pleno en esta compra.

Resolución                                      

La resolución es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes para no errar con una Smart tv.  Para ver contenido de alta calidad, el televisor inteligente elegido tiene que ser capaz de reproducir ese contenido con la mejor resolución posible. En la actualidad, elegir un modelo 4K UHD es una opción muy acertada, ya que no existen muchos contenidos en una calidad superior. El precio de los Smart TV 8K es mucho más elevado y no se le sacaría demasiado provecho a día de hoy.

Del mismo modo, para aquellos usuarios que no necesiten 4K de resolución, ya que el contenido que reproducen sea mayoritariamente de calidad HD o FULL HD, es mejor que barajen opciones de Smart TV de estas calidades de resolución para no pagar un extra por algo que no van a utilizar.

Conexión

Esta es una característica muy relevante a la hora de elegir un Smart TV para ver contenido en streaming. Es importante valorar que el aparato que se va a comprar cuente con WiFi, Ethernet o ambos. Si el televisor se encuentra junto al router, la conexión WiFi tendrá mayor calidad cuando se reproduzca contenido en streaming. Sin embargo, si la señal Wifi no es demasiado buena o existen muchas interferencias, lo mejor será conectar el televisor por cable. Así se conseguirá una conexión a internet estable y sin interferencias, evitando cortes.

Apps

Una de las ventajas más destacadas de los televisores inteligentes es que cuentan con su propio sistema operativo, que permite la instalación de aplicaciones. Los usuarios de Netflix, HBO, Prime Video o cualquier otra plataforma para ver series y películas, deben asegurarse de que pueden instalar esas aplicaciones.

Suavizado

Se trata de una técnica de interpolación de fotogramas que suaviza el movimiento de escenas rápidas. La mayoría de modelos de Smart Tv que se encuentran en el mercado actual, las tienen activada por defecto, algo que en ocasiones no es recomendable si se quiere tener una buena experiencia viendo series o películas. Cada fabricante lo llama de una forma distinta; Auto Motion Plus, TruMotion, MotionFlow, etc…

Distancia a la que se va a ver la televisión

Este es un valor fundamental para elegir el tamaño de pantalla más adecuado. En el mercado, cada vez se encuentran modelos se pantallas con más pulgadas, pero no tiene mucho sentido si no se dispone de la distancia suficiente entre el sofá y la pantalla para disfrutar de ella. De hecho, si el monitor es demasiado grande, las series y películas se verán peor y será perjudicial para la vista.

En este sentido, para poder elegir un tamaño ideal, hay que hacer los cálculos en función de la distancia que hay entre el usuario y el Smart TV. Una distancia demasiado corta en relación al tamaño de pantalla da lugar a imágenes pixeladas y menos nítidas.

Precio

Como es lógico, el precio será uno de los factores determinantes, pues habrá que adaptarse al presupuesto del que se disponga. Teniendo en cuenta todas las recomendaciones que se han dado con anterioridad, comparar precios antes de comprar será uno de los aspectos más relevantes que inclinarán la balanza del lado del Smart TV que se elegirá finalmente.