Cáncer de mama: principales signos para detectarlo a tiempo

-

El 4 de febrero, como cada año, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer en una muestra del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra la enfermedad. De entre todos sus tipos, el tumor más frecuente en mujeres occidentales es el cáncer de mama.

Sus síntomas iniciales suelen ignorarse, pero conocer los primeros signos es una medida preventiva para para detectarlo a tiempo. Cabe señalar que en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de este tipo al año, y que muchos de ellos podrían haberse tratado de una mejor manera de haber ido al oncólogo en el momento en el que era necesario. 

1
EL CÁNCER DE MAMA YA SUPERA AL DE PULMÓN

El cáncer de mama ya ha sobrepasado al de pulmón como la forma más frecuente de cáncer, según informó este pasado martes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se calcula que el año pasado se diagnosticaron 2,3 millones de casos nuevos de cáncer de mama en todo el planeta.

«Por primera vez, el cáncer de mama constituye ahora el cáncer más frecuente a escala mundial», declaró la semana pasada Andre Ilbawi, especialista en cáncer de la organización supranacional, en una reunión informativa de la ONU antes del Día Mundial del Cáncer y en unas declaraciones de Reuters.

«Entre las mujeres, el cáncer de mama es el cáncer más diagnosticado y la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo”, comentó. Por todos estos motivos es muy importante que las mujeres sepan bien qué síntomas tempranos presenta la enfermedad y que acudan regularmente a hacerse revisiones. 

Atrás