20 trucos que toda mujer debe conocer

Hay trucos de madre, que sin querer, pasan de generación en generación, sin darnos cuenta. Sobre todo porque no sabemos cómo el resto de mujeres (y hombres también, ojo), ordenan sus cosas, y las organizan. Así que hemos hecho un recopilatorio sobre algunos trucos que toda mujer debe conocer.

[nextpage title=»Colocar las camisetas»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer

Mujer camisera

Si eres una de esas mujeres a las que les encantan las camisetas, y tienes un montón, seguro que tienes el problema de todo el mundo: cómo organizarlas sin que se vayan desordenando a medida que vayamos sacando del cajón o del armario el resto.

Así que este truco es de lo más sencillo, y seguramente no habías caído en él: se trata de doblar las camisetas de una manera distinta a la tradicional, algo más dobladas, por lo que ahorrarías más espacio. El resultado es bueno, porque puedes tener todo de un vistazo, y con la imagen de la parte delantera, y así es más fácil encontrar la que buscas.

[/nextpage]

[nextpage title=»Hacer rizos sin rizador de pelo»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 2

Rizos con plancha alisadora

Tienes una plancha alisadora, pero no un rizador. ¿Cómo lo hacemos entonces? Hay maneras de hacer algunas ondas, sí, pero no rizos completos. Este truco es bastante fácil, y hay muchos tutoriales en Internet que puedes seguir.

El proceso es fácil: coges un mechón de tu cabello, y enrróllalo. Después , lo cubres y lo aseguras con papel de aluminio, y después, mantienes la plancha apretada durante unos segundos. El resultado es espectacular, ya lo verás.

[/nextpage]

[nextpage title=»Mantener las botas erguidas»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 3

Mantener las botas erguidas

Hay muchos trucos para guardar las botas, pero si tienes espacio suficiente en tu zapatero o en tu armario, lo más común es que las guardemos de pie. Eso sí, siempre tenemos el mismo problema, y es que la parte de la pierna no se suele sostener sola.

El truco consiste en comprar esos plásticos que se usan para jugar en las piscinas, y cortarlos en varias partes. De la altura justa de tus botas, a ser posible. Así, se mantienen erguidas, y no se forman tremendas arrugas en la piel que luego dejan marcas feas. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Solución casera para las quemaduras»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 4

Para personas con quemaduras

Si eres una de esas personas que suele quemarse con facilidad, te recomendamos este truco que es tan simple como barato. Reserva una cubitera de huelo que ya no utilices, y rellénala con aloe vera, ya sea en crema, líquido natural, como tú prefieras.

Así, cuando te quemes, pasarte esos hielos por la quemadura te aliviará el dolor inmediatamente, y el efecto frío del hielo hará que te insensibilices algo más, y no sufras tanto. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Organizar pañuelos»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 5

Organizar los pañuelos

Si tienes un montón de pañuelos puede que hayas llegado a esta conclusión, pero si no, aquí tienes este pequeño tip: se trata de coger las anillas de las cortinas de duchas, y colgarlo en una percha. Así, es mucho más fácil organizar los pañuelos.

Puedes colgarlo donde quieras, en el armario, o en un perchero, y así, a primera vista, ya puedes coger el que más te guste para ese día. 

Por supuesto, tienes una forma también muy buena que es la de colgar los pañuelos con un nudo, y así no necesitas las anillas de la cortina de la ducha.

[/nextpage]

[nextpage title=»Usos de la plancha para el pelo»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 6

Las utilidades de la plancha para el pelo

Antiguamente, las chicas se planchaban el pelo con la plancha de la ropa. Era una buena idea, eso sí, siempre con cuidado, y con una toalla de por medio. Ahora, podemos darle otros usos a nuestra plancha del pelo. 

De hecho, es un aparato bastante cómodo, si lo que buscamos es planchar los bordes de las mangas, los dobladillos, y ese tipo de cosas. ¿A qué esperas para probarlo?

[/nextpage]

[nextpage title=»Solución para tirantes de sujetador»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 7

La dichosa tira del sujetador

Este truco es algo más laborioso, pero puede ser de utilidad. Cuando utilizas los sujetadores demasiado, tienden a aflojarse las tiras, y parece que no tiene término medio: o se te deslizan todo el tiempo, o te marcan como si fueras ganado.

Por eso, si coses este pequeño sistema a tus camisetas de manga corta, puedes solucionarlo. Eso sí, te costará bastante, porque habría que hacerlo en toda camiseta. 

[/nextpage]

[nextpage title=»La vaselina: usos en los zapatos»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 8

Usos de la vaselina

Realmente la vaselina natural, que deriva del petróleo, tiene un montón de utilidades, pero una de las más comunes es la de hidratarnos. No solo a nosotros, sino que también podemos tener algo de cuidado con nuestros productos de piel.

Así por ejemplo, es bastante común usar la vaselina para arreglar esos dichosos roces en los zapatos, que se ven muy feos. Pruébalos, y ya verás qué diferencia.

[/nextpage]

[nextpage title=»Algodón y maquillaje»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 9

El algodón no engaña

No engaña, y además protege. Por eso, lo ideal es poner a tus sombras y coloretes, este trozo de algodón. ¿Por qué? Es muy simple, seguro que has sufrido alguna vez las consecuencias de una sombra que se despedaza.

Si tienes el algodón, normalmente amortiguará la caída, y además, en el caso de que se rompa, no te llevarás una sorpresa cuando se te desparrame todo, porque el algodón lo protegerá. ¿A que no habías caído?

[/nextpage]

[nextpage title=»Llaves de colores»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 10

Distinguir llaves

De pequeños, nos gustaban esas llaves de colorines que siempre veíamos en las tiendas de copias. Pero aquí hay una idea mejor, y más barata: pintarlos con los esmaltes de uñas. El color no queda igual, pero sí que es cierto que el toque que le dan es mucho más bonito.

Además, así también podrías darle uso a todos esos pintauñas que ya no utilizas, y que se están quedando secos. Antes que tirarlos, esta es una buena solución. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Organizar secadores»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 11

Organizar los productos del pelo

Seguro que has visto un montón de veces en las tiendas, esos zapateros de plástico, que en realidad no sirven para mucho porque tus zapatos no caben ahí. Pero eso no es ningún problema, porque puedes llegar a utilizarlo de otra forma mucho más útil.

Así, en esta foto se utiliza para organizar todos los productos del pelo: las planchas, los cepillos, los secadores… pero si investigas por Internet, te puedes encontrar con que también se pueden organizar productos de limpieza, o colonias, incluso. Lo que a ti más te guste.

[/nextpage]

[nextpage title=»Depilación sin gel»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 12

Si se te acaba el gel para depilarse 

Las mujeres tenemos un montón de productos para depilarnos, pero si utilizas las cuchillas, también tienen que tener un buen gel. Lo malo es que es caro, y suele acabarse rápido. Pero si ese día lo necesitas, puedes recurrir a una solución bastante rápida y eficaz: el acondicionador del pelo.

Si lo pruebas, es probable que no puedas dejar de usarlo, porque la verdad es que puede llegar a ser mucho más eficaz que los geles especiales para la depilación. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Expositor inteligente para zapatos»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 13

Zapatero ingenioso

Nos ha encantado este zapatero. Puede que acapare mucho más espacio, sí, pero es un expositor bastante pequeño, que podría caber en nuestra habitación. Y si tenemos los tacones suficientes (¡Nunca son suficientes!), puede llegar a ser bonito estéticamente hablando.

Además, tiene espacio para que solo se exponga uno, y se guarde el otro detrás. Es cómodo, y así no tienes que rebuscar entre todas las cajas que tenemos guardadas debajo de la cama. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Organizar el maquillaje»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 14

Ordenar el maquillaje

Lo mejor para ordenar el maquillaje son las cajas. Puedes hacerlas tú mismas, o como en la foto, comprar ya los expositores. En tiendas como Muji, Habitat, o El Corte Inglés, puedes encontrar muchos, de distinto tamaño, y según las necesidades que tengas, pero lo mejor para ordenar el maquillaje es este tipo de cajas. 

No te olvides poner, lo que tengas más a mano, en un sitio especial, porque son productos que usarás todos los días.

[/nextpage]

[nextpage title=»Quitar manchas de vino al instante»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 15

Las manchas de vino tinto

Es un decir, pero tiene toda la razón: las manchas de vino tinto, con vino blanco se quitan. Así que si estás en una cena, y has tenido ese desliz, ya sabes, pide en seguida una botella de vino blanco, y llévate una copa al baño. Seguro que alucinas con el efecto tan rápido. 

Porque no es agradable estar el resto de la cena con la mancha de vino, y más si nuestra prenda es de un color claro. Además, ya sabes, a situaciones desesperadas, medidas desesperadas. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Poner llaves en el llavero»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 16

Colocar llaves

No hay nada con lo que suframos más que con la colocación de las llaves en el llavero. Y la solución la teníamos, todo este tiempo, en nuestro escritorio: sí, se trataba del quita grapas. Solo tenemos que hacer un pequeño esfuerzo y usarlo para hacer tope. Luego colocar la llave es de lo más sencillo.

Puedes hacerlo con otro tipo de objetos, como por ejemplo, una moneda de un céntimo, pero la verdad es que este aparatito es mucho más manejable. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Las chapas de las latas»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 17

Las chapas de las latas tenían otro uso

Así, si no tienes suficiente armario, puedes hacer uso de estas cosas, para crear una especie de doble percha: es resistente, y lo puedes usar, por ejemplo, para tener las combinaciones de tus distintos trajes, camisas y pantalones, por ejemplo. 

Existen productos especiales para crear estas cosas, y perchas especiales. Pero, ¿para qué vamos a gastar el dinero si tienes esta solución fácil, y que además, hace que reutilicemos cosas que antes no usábamos?

[/nextpage]

[nextpage title=»Quitar las pelusas con piedra pómez»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 18

Quitar las pelusas con piedra pómez

Es una solución que nadie sabía hasta hace poco, solo unas cuantas madres privilegiadas. Siempre es útil tener a mano un quita pelusas, ya sea de esos eléctricos, que parece que se comen medio jersey, o de los tradicionales de papel, que parece que gastas un rollo entero solo para un abrigo.

Esta solución no gasta pilas, ni papel: es pasar la piedra pómez, sí, la que se utiliza para los pies, por el abrigo. Pero cuidado, es mejor usarlo en prendas que no sean demasiado delicadas, no vaya a ser que nos llevemos un hilo por delante, y el desastre sea mayor que unas cuantas pelusas.

[/nextpage]

[nextpage title=»Quitar los chicles pegados»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 19

Quitar los chicles pegados

Con hielo. Eso es un truco de madre que todo el mundo sabe. Así se endurece, y luego usamos un objeto fino y afilado, como un cuchillo, o una lima, para quitarlo. No es agradable, y hay que tener cuidado, pero es la mejor solución.

Ah, y por supuesto, esto también sirve para el pelo, así que no hay de qué preocuparse. Nada de hacer un mejunje de todo lo que tengamos en la nevera, para quitar el chicle del pelo.

[/nextpage]

[nextpage title=»Evitar las manchas de anillos»]

20 Trucos Que Toda Mujer Debe Conocer 20

Evitar las manchas de anillos

Los anillos baratos tienen una pega, y es que cuanto más los usas, más marca tienes en el dedo. Además, es una marca fea, de color gris o verde. Esto tiene fácil solución, y no nos cuesta apenas nada: solo hay que aplicar un poco de esmalte transparente. 

Así, una vez secado, el esmalte crea una capa que protege nuestras manos de las dichosas manchas. Es útil, y además, no nos va a costar nada. Eso sí, intenta que el esmalte no sea uno de esos muy costosos, sino cualquiera que venden a un precio bajo. Con eso vale.

[/nextpage]