Qué fue de Giorgio Cantarini, el ‘pequeño’ de La vida es bella

-

¿Cuantas películas han marcado historia en el mundo del cine? ¿Cuantas nos han dejado marca en nuestros corazones por sus personajes? Es el caso de la vida es bella película italiana inigualable con una trama tan conmovedora y unos personajes entrañables. Es el caso de Giosue, un niño conmovedor interpretado por Giorgio Cantarini ¿Qué será de su vida después de 23 años del estreno?

2
El argumento de la película

El argumento de la película

El rodaje de la vida es bella capta el grado de superioridad de los nazis, quienes estaban convencidos de que las otras razas suponen un peligro para ellos y por lo tanto había que exterminarlos. La película muestra la vida de un joven alegre que se enamora de una bella profesora que está comprometida con un funcionario del ejercito fascista, logrando que esta se vaya con él y lo abandone.

Después de 6 años están casados y con un hijo, el fascismo ha  crecido en gran medida. El abre una librería para ganarse la vida, cuando su pequeño esta de cumpleaños fueron arrestados por los nazi y llevados a un campo de concentración, aunque la bella profesora no es judía pide ir con ellos pero al llegar al campo son separados. Dora su esposa, Giosue su hijo y Guido.

Allí comienza la verdadera historia de la vida es bella pues Guido oculta a su hijo lo que realmente están viviendo en el campo, haciéndole creer que es sólo un juego y deben ganar puntos, y el primero que gane 1000 puntos obtendrá su premio, nada más impresionante que un tanque auténtico pero le dice que perderá puntos si llora o pide comida.

El pequeño cargado de inocencia y de las maravillosas historias que le cuenta su papa hace todo lo posible por ganar puntos, incluyendo esconderse de los guardias en el campo. El niño realmente confía y cree en su padre y hace todo lo posible por ganar pues desea el premio y es así como durante una revuelta pues el ejército de los EEUU llega. Guido esconde a su pequeño.