Dieta: ¿se pueden comer embutidos y perder kilos?

La pregunta del millón en toda dieta, ¿se pueden comer embutidos y perder kilos? La respuesta es sí, pero como todo, depende del embutido que sea. Lo normal es que los nutricionistas no nos recomienden el consumo de embutidos en nuestra dieta para perder peso, y esto es debido a que la mayoría de los embutidos contienen muchas grasas y aditivos que no se recomiendan en una dieta saludable. Por otro lado, hay una serie de embutidos que sí que nos podemos permitir ya que tienen un contenido en grasa muy bajo y además, las grasas que tienen son buenas y necesarias para el organismo. No hace falta decir que debemos consumirlo como todo, sin abusar. Si no sabes cuáles son estos embutidos, en este artículo lo vamos a ver.

Vamos a ver cuáles son los embutidos que nos ayudan a perder kilos y por qué:

Hay embutidos buenos para nuestra dieta

Embutidos Saludables En Nuestra Dieta

Si queremos incluir embutidos en nuestra dieta debemos hacer lo mismo que con la mayoría de alimentos, buscar los productos más naturales y los que sean más saludables, es decir, los que aporten nutrientes y no sean ricos en grasas. Lógicamente el chorizo está fuera de los límites, pero alimentos como el jamón york o la cecina se ha revelado en un estudio que son alimentos completos y equilibrados.

Siguiendo con la cecina, se ha realizado un estudio sobre sus características nutricionales y el resultado es sorprendente, ya que se trata de un alimento sano, completo, equilibrado y seguro, además de tener una alta cantidad de proteínas y ser bajo sales y en grasas. También es un alimento rico en minerales como son el hierro, el fósforo o el magnesio, que sabemos que son enormemente importantes para el organismo.

Por otro lado, los embutidos son un punto importante en nuestra gastronomía, pero es cierto que se consideran un producto procesado, por lo que no es recomendable su consumo en grandes cantidades. De hecho, la Organización Mundial de la Salud los incluye en su lista de alimentos con malas consecuencias para la salud. Embutidos como el chorizo, la morcilla, el salchichón y la butifarra son algunos de los embutidos más perjudiciales para la salud ya que contienen una gran cantidad de calorías, colesterol y grasas.

Como es lógico y ocurre en todo tipo de cosas, existen embutidos como las carnes magras, como la pechuga de pavo, el jamón cocido y el jamón serrano que son las opciones más saludables, y son los que vamos a ver a continuación.