Turrican Flahsback – La vuelta del clásico de plataformas

Si tienes más de 30 años seguro que has jugado en tus consolas de los años 90 a un título llamado Turrican. Ahora llega su versión Flashback, que viene a hacernos sentir como en aquella época con uno de los plataformas de disparos más divertidos. Hoy prácticamente este género está desaparecido. Hace 30 años había juegos llamados Run and gun por doquier, pero ahora no se nos viene ninguno a la mente. Por suerte Tesura Games e ININ Games nos resucitan este título que nunca ha quedado olvidado. Turrican Flashback

Turrican Flashback no viene a ser como otros títulos aparecidos recientemente que provienen de los clásicos. No es una nueva entrega de la saga. Este título nos ofrece cuatro titulazos. Turrican I, Turrican II, Super Turrican y Mega Turrican. Para todos aquellos que echen de menos este tipo de juegos similares a los Metroid, va a ser una autentica gozada.

Turrican Flahsback: Homenaje retro

Turrican Flahsback – La Vuelta Del Clásico De Plataformas

Y de qué va Turrican. Debes ir en una aventura 2D avanzando y derrotando enemigos a base de disparos. Este título es una evolución de los anteriores 1942 y ese juego de aviones. En 2D recorremos el escenario de izquierda a derecha. Los enemigos que van apareciendo lo hacen sin cesar. No hay tiempo para el respiro. Y de vez en cuando también tendremos que enfrentarnos a un mini jefe o, como es pertinente, al final de nivel a un jefe.

Pero no es un título para nada plano. Deberemos ir explorando los escenarios, subiéndonos en plataformas y encontrando zonas secretas. Allí se encontrarán mejoras para nuestro soldado como armas más potentes. También vidas extra. Los tipos de disparos en este juego son bastante variados. De hecho, antes hablábamos de Metroid. El creador no niega que ese título de Nintendo fue una inspiración para Turrican. Incluso hay armas similares.

Hay una de las cosas que echan de menos los jugadores clásicos: La dificultad. Turrican Flashback incluye la dificultad original. Es decir, que si queréis pasarlo entero como antaño, las vais a pasar canutas. Sin embargo, para los new gamers se ha incluido un modo que permite hacer el juego algo más sencillo. También hay novedades en algunas de las fases y le dan algo más de profundidad al título.

Son cuatro juegos en uno

A pesar de todo el tiempo y las mejoras que se han producido tecnológicas, Turrican contaba con una magnífica jugabilidad. Esto se sigue manteniendo en el título. Además hay una opción para introducir trucos que nos hará la experiencia diferente. Se pueden rebobinar las partidas para evitar que nos maten y se ha retocado la disposición de los botones para adaptarlo a lo que se lleva ahora. También podremos guardar la partida en ciertos puntos para no tener que empezar de nuevo.

No hay mejoras gráficas, el juego viene tal cual. Sin embargo, podemos retocar algunos aspectos como la personalización de la pantalla. Esto permitirá darle un toque más moderno o más como si lo estuviéramos viendo en una tele de época. También la banda sonora se mantiene tal cual era. Un juego de esos que te pararías a escuchar todas las melodías incluidas.

Si quieres uno de los juegos indispensables en cualquier máquina arcade, Turrican Flashback es tu título. Con ello, los mayores pueden descubrirles a los niños un juego al que se van a enganchar. Sin tantos gráficos, sin ray tracing y sin tecnología, pero con una diversión apabullante. Ahora llega esta edición que incluye cuatro juegos en uno y que debe estar en tu biblioteca si eres amante de lo retro.