Dieta: ¿se pueden comer embutidos y perder kilos?

-

La pregunta del millón en toda dieta, ¿se pueden comer embutidos y perder kilos? La respuesta es sí, pero como todo, depende del embutido que sea. Lo normal es que los nutricionistas no nos recomienden el consumo de embutidos en nuestra dieta para perder peso, y esto es debido a que la mayoría de los embutidos contienen muchas grasas y aditivos que no se recomiendan en una dieta saludable. Por otro lado, hay una serie de embutidos que sí que nos podemos permitir ya que tienen un contenido en grasa muy bajo y además, las grasas que tienen son buenas y necesarias para el organismo. No hace falta decir que debemos consumirlo como todo, sin abusar. Si no sabes cuáles son estos embutidos, en este artículo lo vamos a ver.

Vamos a ver cuáles son los embutidos que nos ayudan a perder kilos y por qué:

5
La estrella, el jamón ibérico de bellota, puede estar en nuestra dieta

El producto estrella de nuestro país, la realeza del embutido, el jamón ibérico, concretamente, el jamón ibérico de bellota. Aunque pueda parecer raro, el jamón serrano contiene alrededor de las 130 calorías por cada 100 gramos y contiene también las llamadas «grasas buenas» y el «colesterol bueno»

Se puede consumir en una dieta para perder peso aunque siempre se deben controlar las cantidades y no hacerlo diariamente.