Quantcast

Dieta: ¿se pueden comer embutidos y perder kilos?

La pregunta del millón en toda dieta, ¿se pueden comer embutidos y perder kilos? La respuesta es sí, pero como todo, depende del embutido que sea. Lo normal es que los nutricionistas no nos recomienden el consumo de embutidos en nuestra dieta para perder peso, y esto es debido a que la mayoría de los embutidos contienen muchas grasas y aditivos que no se recomiendan en una dieta saludable. Por otro lado, hay una serie de embutidos que sí que nos podemos permitir ya que tienen un contenido en grasa muy bajo y además, las grasas que tienen son buenas y necesarias para el organismo. No hace falta decir que debemos consumirlo como todo, sin abusar. Si no sabes cuáles son estos embutidos, en este artículo lo vamos a ver.

Vamos a ver cuáles son los embutidos que nos ayudan a perder kilos y por qué:

¿Cuáles son los embutidos más saludables?

La pechuga de pavo es indispensable en la dieta

El primero de los embutidos de esta lista es lógicamente, la pechuga de pavo, que es el embutido que no falla en la mayoría de las dietas y el que más recomiendan los nutricionistas. Es normal, ya que se trata del embutido que menos calorías nos aporta.

Es un producto elaborado a partir de la carne de pavo deshuesada al que se le agregan especias y aditivos. Contiene únicamente alrededor de un 2,5% de materia grasa, y por eso es una gran opción para las dietas. Hay un problema, y es que en el mercado es muy fácil confundir el fiambre de pavo con la pechuga, y este es mucho menos saludable.