¿Te acuerdas de ‘El precio justo’? De Joaquín Prat a Carlos Sobera: estos fueron sus presentadores estrella

-

El precio justo fue un programa que triunfó allá por finales de los 80 y principios de los 90. Estaba basado en el formato norteamericano The Price is Right. Ramón Pradera, un famoso productor y director de aquella época quiso lanzar este programa en España y lo hizo con algunos pequeños cambios. El precio justo era el programa que en aquella época daba el escaparate con los mayores premios jamás dados en un concurso de televisión. Además duraba entre hora y media y dos horas.

Tuvo tanto tirón que la emisión del 2 de enero del año 89 llegó a congregar a casi 20 millones de espectadores. Pero si algo se ganaba al público de El precio justo no eran solo los premios, si no los presentadores. Ya quedan en el recuerdo el buen hacer de Joaquín Prat al frente del programa y Primitivo Rojas en la locución. En otra etapa del concurso también fue presentado por un jovencísimo y casi debutante Carlos Lozano. Este programa lanzó a la fama a un montón de rostros conocidos. Este programa dio hasta la fecha el premio más grande jamás otorgado, un escaparate de más de 40 millones de pesetas. Ahora vuelve El precio justo de la mano de Mediaset y presentado por el carismático Carlos Sobera. Vamos a dar un repaso al concurso y a sus presentadores.

4
Agustín Bravo

Otro de los grandes presentadores de la década de los 90 fue Agustín Bravo.  Comenzó con Jesús Hermida en el año 89 en Televisión Española. Pero fue en Telecinco cuando presenta junto a Carmen Sevilla el Telecupón, programa que le dio gran popularidad.

Fue presentador estrella de Telecinco hasta mediados de los 90 que fue cuando fichó por Antena 3. Ya a finales de los 90 va pasando por distintos programas de cadenas autonómicas como Canal 9 y Canal sur.

En el año 96 presentó El precio justo en Canal 7 TV. Esta televisión era una cadena local de Madrid de reciente creación. Se emitía en horario nocturno y los sábados hacían especiales con concursantes desde casa.