Cómo hacer unas tostadas de boniato ideales para tu dieta

-

El boniato o batata sigue recordando a cuando el abuelo asaba a las brasas de la lumbre para cenar en las noches más frías de invierno. Pero este humilde tubérculo es hoy uno de los vegetales de moda como alternativa low carb saludable y nutritiva en platos dulces y salados. Las tostas o tostadas de este alimento no se pueden comparar a un buen pan de calidad, pero también pueden ser un bocado delicioso y rico para una dieta buena.

La idea es simple: cortar rebanadas de este tubérculo para cocinarlas en el horno, a la plancha o incluso en el tostador, y usarlas como base de todo lo que se nos ocurra. Dependiendo del tamaño y los ingredientes podemos convertir las tostadas en desayuno, brunch, almuerzo, merienda o cena, incluso postre. Aguacate, hummus y queso de cabra también se pueden unir a este tipo de comidas.

3
Consejos

Cómo hacer unas tostadas de boniato ideales para tu dieta

Existen diferente tipos de boniato y los mejores para preparar esta receta son los anaranjados de pulpa más firme. En Gran Canaria, usan boniatos blancos y puedes preparar esta receta con los boniatos blancos pero al guardar las rodajas ya horneadas se vuelven negras. 

Fíjate en qué tipos de boniatos encuentras en la frutería y lo mejor es que vayas haciendo pruebas. Además, para que esta receta de boniato salga perfecta es importante que uses una bandeja antiadherente y que después de los 10 minutos te acuerdes de darle la vuelta a las tostadas.