Cómo hacer un brownie de boniato en el microondas

El brownie es un postre clásico de la cocina estadounidense, el cual además goza también de bastante popularidad en el resto del mundo. Este pequeño bizcocho de chocolate obtiene su nombre por su característico color marrón oscuro.

Con el pasar de los tiempos, la receta de este postre se ha ido modificando para integrar algunos ingredientes extra como trocitos de frutos secos, mantequilla de  maní, chips de chocolate o butterscoth, el cual es una clase de toffee crocante.

Pero también algunos ingredientes han sido sustituidos en otras recetas para darle un sabor y textura diferente, además de hacerlo más sano. El boniato es uno de esos ingredientes que con el pasar del tiempo ha sido integrado a la receta del brownie. Con este ingrediente se puede prescindir de la harina de trigo que es usada tradicionalmente en la receta original, para que de esta forma el postre sea un poco saludable. Hoy aprenderás a cómo preparar un rico brownie de boniato en el microondas.

Historia

Origen Del Brownie

El origen del brownie se remonta al siglo XIX en Boston, especificamente en el año de 1896. Este postre fue creado por accidente cuando su creador, un conocido repostero estadounidense, el cual olvidó añadir levadura a su preparación de pastel de chocolate que dio como resultado a este pequeño bizcocho de textura esponjosa.

Para la siguiente preparación se utilizará boniato, el cual además de sustituir la harina de trigo le agrega un dulzor natural. Normalmente esta receta es conocida en su mayoría por las comunidades veganas, así como por aquellas personas que padecen de diabetes. Aunque la receta de hoy no es en base a una dieta libre de productos de origen animal y llevará harina de trigo.

Ingredientes

Boniato Como Ingrediente Del Brownie

Esta receta no es en base a una dieta libre de productos de origen animal y lleva harina de trigo y para estos brownies con boniato al microondas vas a necesitar lo siguiente:

  • ½ cucharada de levadura.
  • 5 huevos.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo puro.
  • 15 mililitros de aceite de oliva extra virgen.
  • 10 mililitros de miel.
  • 25 gramos de harina.
  • 100 gramos de boniato.

Preparación

Preparación Del Brownie De Boniato
  1. En primer lugar debes lavar y pelar los boniatos antes de proseguir a cortarlos en trozos. El tamaño de los cortes es a tu gusto, pero asegúrate de que todos tengan el mismo tamaño para que se cocinen al mismo tiempo.
  2. Luego de esto cuece en un cazo con agua los trozos de boniato. Notarás que están listos cuando estén tiernos y luego de esto debes retirarlos del fuego para dejarlos atemperarse.
  3. Una vez que los boniatos se hayan enfriado lo suficiente, puedes comenzar a triturarlos con ayuda de un tenedor para que así estos tengan la textura de un suave puré. Hecho esto, reserva.
  4. En un recipiente mezcla los huevos junto con la miel y el aceite de oliva extra virgen.
  5. Una vez que todos los ingredientes se hayan integrado, añade la harina a la mezcla junto con el cacao y la levadura. Mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan compactado bien y obtengas como resultado una masa homogénea.
  6. Finalmente sólo tendrás que volcar la mezcla en un recipiente adecuado para microondas, para ello es mejor usar uno de cerámica. Después tendrás que programarlo a potencia máxima durante 3 minutos, y listo.

Así de sencillo es preparar un rico brownie de boniato en tu microondas.

Propiedades y beneficios del boniato

Propiedades Del Boniato

El boniato es una planta trepadora originaria de América, al igual que la patata. El boniato no se lleva con el frío, pero con el tiempo se ha ido adaptando a algunos climas hostiles por todo el mundo. Esta planta es también bastante popular no solo a su rico sabor y a su versátil cualidad de poder ser preparada de distintas formas. Sino que también es poseedora de grandes aportes y beneficios, entre los cuales se encuentran los siguientes:

El boniato se puede comparar con la patata debido a que ambos poseen grandes cantidades de carbohidratos, aunque por otra parte el boniato reduce sus calorías un una vez que ha sido cocido o asado.

Además de esto el boniato posee un poco más de azúcar natural, además de que el almidón que aporta da la sensación de saciedad y al mismo tiempo reduce el índice glucémico de las comidas con las que es preparado.

El boniato también posee propiedades antioxidantes y fibra, y destaca particularmente en su aporte de vitaminas del grupo A y C, sin contar que también posee algunos minerales esenciales tales como lo son el magnesio, el calcio y el potasio, especialmente en las variedades naranjas de este tubérculo.

Es por ello que generalmente se refiere al boniato como una alternativa más nutritiva de la patata. En especial se es preparado de forma saludable, ya sea hervido, horneado y con pocas grasas, siendo una buena opción para variar la dieta y al mismo tiempo aprovechar de sus beneficios, particularmente si tu objetivo es el de bajar de peso.

Artículo anterior
Artículo siguiente