¿No puedes conectar un mando Bluetooth en Android 11? Aquí tienes la solución

-

A pesar de que la nueva versión del sistema operativo de Google se presenta con novedades de todo tipo, no todo es tan bueno como parece. Tienes varios trucos para poder exprimir Android 11, pero por el camino te vas a encontrar con un problema. Y es que si quieres conectar tu mando Bluetooth, no lo vas a tener tan fácil como debería ser.

Ya son muchos los usuarios de teléfonos con Android 11 que han advertido ciertos problemas para poder conectar sus mandos. ¿La razón de ello?, pues que parece ser que no reconoce estos dispositivos o no permite al usuario introducir la clave que corresponde. A continuación, te contamos todo, además de algún truco para aprovechar al máximo Android 11.

6
Un cambio de permisos

cambio permisos

Al igual que resulta habitual que las nuevas versiones del sistema operativo de Google actualicen las respuestas inteligentes, lo mismo sucede con los permisos. Android 11 ha llegado junto a algunos cambios acerca del funcionamiento de estos permisos.

En primer lugar, tenemos los permisos de un solo uso, los cuales conceden el permiso solo en una ocasión en particular. Si la aplicación la vuelve a necesitar más tarde, tendrá que volver a pedir el permiso.

Por otra parte, sabemos que Android va a revocar permisos de forma automática a las aplicaciones que ya lleven mucho tiempo sin haber sido utilizadas. Por lo tanto, Android 11 se encargará de la eliminación de dichos permisos cuando hayan pasado varios meses desde la última vez que se utilizó la aplicación en cuestión.

Si no quieres que esto suceda, debes saber que es una función que puedes desactivar para que no funcione en aplicaciones concretas de tu elección.

En el caso de que tú hayas denegado por varias veces el permiso a una aplicación, y esta continúe pidiéndolo, Android 11 se pondrá en marcha. Y es que su respuesta será la de bloquear estos intentos constantes, de forma que no vuelva a aparecer la ventana al usuario. Por último, debes saber que esta última versión es mucho más restrictiva con las apps que piden la ubiación mientras están en segundo plano.

Siguiente
Artículo anterior
Artículo siguiente