Netflix: problemas habituales y cómo solucionarlos

Netflix es una de las plataformas de contenido en streaming más conocidas mundialmente, y teniendo en cuenta su éxito, la verdad es que su servicio funciona realmente bien, aunque a veces también surge algún problema que impide que podamos disfrutar el contenido. Por ello, hemos querido haceros esta recopilación de los problemas más comunes de Netflix y como podéis solucionarlo. 

Si bien es cierto que, como te hemos dicho, esta plataforma de contenidos bajo demanda funciona realmente bien, no podemos encontrar con situaciones muy poco agradables. Por suerte, con estos sencillos pasos podrás solucionar la gran mayoría de problemas con Netflix.

El contenido de Netflix tarda en cargarse

Netflix Error

Actualmente, la mayoría del contenido de Netflix se reproduce en calidad HD y 4K. Por esta razón, necesitarás un mínimo de 5MB de descarga para que puedas acceder a todo el contenido que quieras.

Para solucionar este inconveniente, solo tienes que entrar en la configuración de uso de datos y activar el modo automático para que detecte la mejor velocidad de conexión que tengas, y empiece a descargar el contenido. 

De esta manera, Netflix utilizará su inteligencia artificial para adaptar la resolución de la imagen en función de la conexión a Internet que tengas. Muy útil si sueles sufrir caídas de velocidad, ya que en todo momento el bitrate, o la calidad de imagen, se mantendrá estable. Y es que Netflix almacena información, el conocido buffering de las películas, para que no notes esa caída temporal en la conexión.