Quién es el Arsène Lupin de verdad: la persona real que se esconde en la serie de Netflix

-

La historia de Lupin, de Netflix, sigue a Assane Diop, una persona que ha crecido con las historias de este célebre ladrón literario. Cuando éste descubre que la muerte de su padre va más allá de lo que creía, se involucra en una red de criminales que hará que se dedique a su gran pasión: el robo (SENSACINE).

Hace muy poquito tiempo desde la última vez que hablamos sobre la ficción de Netflix aquí, en el diario. Una de las últimas incorporaciones a su catálogo (desde el pasado 8 de enero), y que está consiguiendo posicionarse como una de las más populares. No solo eso, sino que la gran popularidad está generando interés mucho más allá de Lupin, el personaje que encarna el actor Omar Sy.

Hacíamos una síntesis biográfica de los orígenes del personaje. Pero advertíamos que no era un artículo biográfico. Hoy, esas palabras se las llevará el viento. Arsène Lupin es nuestro nuevo protagonista. Pero, ¿existió de verdad? Así es la persona real que se esconde tras el personaje de Netflix.

1
Los orígenes

Lupin Netflix

El personaje de Arsenio Lupin (en francés, Arsène Lupin) es una figura que apareció por primera vez en una serie de relatos breves, publicados en la revista Je Sais Tout. En concreto, apareció por vez primera en el número 6 de dicha revista, el día 15 de julio del año 1905. Un ladrón que aparece en las novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc. Y que Netflix ha vuelto a traer a la vida.

Perteneciente a ese grupo de bandidos, los conocidos como ladrones de guante blanco. Aquellos que roban objetos de gran valor (como joyas, cuadros y demás obras de arte), con gran habilidad y sigilo, sin recurrir a la violencia ni causar ningún deterioro. Grandes estafadores como Albert Spaggiari o Victor Lustig, conocido como “El hombre que vendió la Torre Eiffel dos veces”.

Atrás