Maluma publica «#7DJ (7 Días en Jamaica)», nuevo álbum por sorpresa

El cantante colombiano Maluma presenta «#7DJ (7 Días en Jamaica)», su nuevo disco audio-visual con ritmos mezcla de reggaetón, reggae y dancehall, lanzado por sorpresa coincidiendo con su 27 cumpleaños y con fines benéficos a través de una iniciativa artística.

«#7DJ (7 Días en Jamaica)» se trata de un cortometraje de siete videos y canciones interconectadas, en las que fusiona la música urbana latina con el reggae y el dancehall, colaborando con artistas jamaicanos como Ziggy Marley y Charly Black e incorporando músicos nativos de la isla e instrumentos en vivo (trompetas, saxofón, bajo, batería). El EP fue producido por Edgar Barrera «Edge», Johany Alejandro Corral «Nyal» y Los Rude Boyz (Kevin «ADG» Jimenez y Bryan Lezcano «Chan El Genio») con todas las canciones escritas por Maluma (Juan Luis Londoño) con Edgar Barrera, Vicente Barco, Johany Corral «Nyal», Kevin Jimenez, Bryan Lezcano, Miky La Sensa, entre otros.

«Hice un proyecto en el que llevo un tiempo largo trabajando. Estuve en Jamaica e hice un disco que iba a salir antes que ‘Papi Juancho’ pero, por el COVID, lo lanzamos primero.», así desvelaba Maluma la sorpresa del lanzamiento, añadiendo: «¡Voy a ser papá, mi gente!, tenemos nuevo álbum y se estrena hoy en mi canal de YouTube, es un proyecto especial para mí, se grabó y se hizo todo en Jamaica, son 7 canciones, hicimos los videos y la música en Jamaica». Según el comunicado: «transportándonos a un viaje audiovisual en el que Maluma explora un lugar desconocido donde se despoja de de la fama para conectar con una nueva realidad, renovándose en la isla a través de su gente, música, vibra y espíritu de libertad».

Maluma #7Dj (7 Días En Jamaica)

El concepto de «#7DJ (7 Días en Jamaica)» nació más de un año atrás en un viaje de siete días a Jamaica (un lugar que desde niño había soñado visitar) que Maluma realizó con sus amigos y colaboradores musicales. El artista llevaba varios días usando las redes para crear conmoción entre sus seguidores al publicar fotos con el nombre del disco en el vientre de una mujer y muchos llegaron a pensar que se trataba de un embarazo.

El cortometraje, que fue grabado en Jamaica y Los Ángeles, cuenta con producción de 36 Grados y está compuesto por siete videos interconectados que puedes ser separado como vídeos musicales que acompañan a cada canción y puede ver en su canal de youtube. La portada del álbum «#7DJ (7 Días en Jamaica)» es la imagen de una obra de arte del artista colombiano Federico Uribe, reconocido por utilizar materiales reciclados para crear esculturas y piezas de arte. De hecho, fue creada de trozos de plástico desechado, resultando un retrato de Maluma para subastar, cuyo 100% de la recaudación será destinada a organizaciones a favor del medio ambiente sin fines de lucro presentadas por la fundación de Maluma, «El arte de los sueños».

Maluma #7Dj (7 Días En Jamaica)

1.Tónika (con Ziggy Marley)
2.Love (con Charly Black)
3.Chocolate
4.Agua de Jamaica
5.Desayun-Arte
6.La burbuja
7.Peligrosa

Este nuevo disco llega solo varios meses después de “Papi Juancho”, su último álbum, del que ha lanzado varios singles: ‘ADMV’, ‘Hawái’ (el gran hit, con nueva versión incluso con The Weeknd), ‘Parce’ (con Lenny Tavárez & Justin Quiles), ‘Madrid’ (con Myke Towers), ‘Cielo a un diablo’ y ‘Medallo city’. Maluma cerró un 2020 muy fructífero, ya que participó en el concierto mundial “One World: Together at Home”, grabó la película “Marry Me” junto a Jennifer Lopez (con la que también lanzó un doble single ‘Pa ti + Lonely’) a estrenar en 2021 y participo en varias colaboraciones. Entre ellas, ‘100 años’ con Carlos Rivera o ‘Más de la una’ con Piso 21.

Maluma #7Dj (7 Días En Jamaica)