Quantcast

Lupin: fecha de estreno en Netflix y todo lo que se sabe de la temporada 2

El personaje de Arsenio Lupin (en francés, Arsène Lupin) apareció por vez primera en una serie de relatos publicados en la revista Je Sais Tout. En concreto, apareció por primera vez en el número 6 de la revista, el 15 de julio del año 1905. Un ladrón que aparece en las novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc. Los conocidos ladrones de guante blanco, aquellos que roban objetos de gran valor (como joyas, cuadros y demás obras de arte), con gran habilidad y sigilo, sin recurrir a la violencia ni causar ningún deterioro. Grandes estafadores como Albert Spaggiari o Victor Lustig, conocido como ‘El hombre que vendió la Torre Eiffel dos veces’.

Además de en aquellas series de relatos, y sus posteriores reediciones en novela, el personaje de Arsenio Lupin ha aparecido en numerosas secuelas escritas por otros autores. Incluso ha llegado a ser protagonista de películas en hasta tres ocasiones. Y también en adaptaciones para televisión, teatro y cómic. Un personaje cuyo creador, Maurice Leblanc, fue contemporáneo de Arthur Conan Doyle. Y la popularidad que alcanzó su Lupin en Francia puede ser comparada con la del detective Sherlock Holmes en los países angloparlantes.

Pero esto no es simplemente un artículo biográfico de Leblanc y su Lupin. Sino que hay grandes novedades respecto a dicho personaje, y por ello es noticia. Porque, como ya sabes, muy pronto Lupin aterrizará en el catálogo de Netflix como serie de televisión. Con sello del director François Uzan, co-creada junto a George Kay. Y protagonizada por el actor Omar Sy. Y no solo eso, sino que ya se rumorea sobre la hipotética segunda temporada. ¿Quieres saber todos los detalles sobre esta nueva apuesta de la plataforma? Así es el Lupin de Netflix.

Así es Lupin, disponible en el catálogo de Netflix desde el pasado 8 de enero

Tal y como bien informa nuestra fiel amiga Filmaffinity, y al igual que te contamos nosotros en el diario, el día en el que el mundo conoció la noticia: la serie Lupin es una versión contemporánea del clásico francés. Donde, como veníamos contándote, Omar Sy da vida a Assane Diop, protagonista de la serie y ladrón de guante blanco muy aficionado a las aventuras de Lupin, el personaje de las ficciones de Maurice Leblanc. Una serie que aterrizó el pasado viernes en el catálogo de Netflix.

“En su adolescencia, la vida de Assane Diop dio un vuelco cuando su padre murió después de ser acusado de un crimen que no cometió. 25 años más tarde, Assane se inspira en su héroe, Arsène Lupin, para vengar a su padre. En esta primera parte, que constará de 5 episodios, Omar Sy da vida al protagonista de la serie, un ladrón de guante blanco”. Y justamente sobre estas líneas, podrás disfrutar del tráiler de la ficción de Netflix.