El motivo por el que tus gafas te están provocando acné: así es el glasscné

-

Durante nuestra juventud siempre llega un momento determinado en el que sufrimos de pequeños brotes de acné, bien sea apenas un par de granitos cada ciertos meses, o brotes más drásticos y hasta dolorosos. Sin embargo, hay ocasiones en las que nuestro rostro está completamente limpio y libre de esas imperfecciones, y de repente ¡BANG! Un granito inesperado de acné que debes eliminar.

Debes saber que son muchos los factores que pueden causar la aparición de espinillas o granos, pero en ocasiones, dar en el clavo con lo que lo ha ocasionado es más fácil y obvio de lo que a veces pensamos. Hoy te enseñaremos a descifrar el glasscné, el cual es el acné ocasionado por las gafas. ¡Sigue leyendo!

1
¿Qué es el glasscné?

¿Qué es el glasscné?

El glasscné, una combinación de las palabras “glasses” (gafas, en inglés) y acné, es la denominación que se le otorga a aquellas imperfecciones (barritos/granitos) que suelen aparecer en la zona del puente de la nariz, e incluso en el lagrimal.  La doctora Elizabeth San Gregorio, quien es la directora médica de Medik8, explica: “Es lo que denominó como glasscné y que responde a un brote de imperfecciones derivado del uso de gafas por diferentes motivos”.

Por lo tanto, son esas imperfecciones que se originan en la zona indicada a raíz del uso continuo de gafas, bien sean para el sol o para mejorar la visión.

Atrás