Cómo comprobar la conexión en la app en Netflix

Es probable que un domingo estés relajado viendo alguna película o una serie, y repentinamente la imagen se detiene para después aparecer el siguiente mensaje en la pantalla:

 “Error de conexión. Si deseas intentarlo de nuevo, selecciona el botón de Volver a intentar. Si deseas salir de la aplicación selecciona el botón de Salir”.

Este un indicativo de que existe un problema con la conexión de tu internet, el cual impide la comunicación entre los servidores de la plataforma. Pero no debes entrar en pánico, esto puede pasarle a cualquiera en cualquier momento. Es por ello que si deseas comprobar el estado de conexión de la aplicación, puedes hacerlo de la siguiente manera, así podrás comprobar si el problema proviene de los servidores de Netflix o es tu red la que está fallando. Este un método sencillo y no te llevará demasiado tiempo.

Comprobar el estado de la conexión con Netflix

Comprobar El Estado De La Conexión Con Netflix

Si bien existen muchas aplicaciones para medir la velocidad de tu conexión a internet, podrás hacerlo con es este método, que si bien no es muy conocido, es bastante útil.

La plataforma cuenta con una opción para poder comprobar el estado de tu conexión sin la necesidad de otra aplicación. Es por ello que si deseas probar la conexión entre tu dispositivo y los servidores de Netflix, solo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Dirigiere a la pantalla de inicio de la plataforma.
  2. Luego ve al apartado de Configuración, que se encuentra en la aparte de arriba. (Podrás identificarla con el ícono de un engranaje). En caso de que no puedas ver el ícono en cuestión, significa que tu dispositivo no permite esta función.
  3. A continuación selecciona en la opción de Verifica la red.
  4. Automáticamente la aplicación comenzará con la verificación de la conexión e intentará conectarse a la red de internet para enlazarse con los servidores de Netflix. Además, también medirá la velocidad de tu conexión de internet.

Y listo, así de sencillo. De esta forma la plataforma te indicará si tu dispositivo está conectado a internet y estás enlazado con los servidores de Netflix. Pero en caso de que los servidores no respondan, no podrás ver nada del contenido de la plataforma. Esto puede ocurrir aunque tu conexión a internet no tenga inconvenientes, por lo que deberás esperar un poco.

De esta forma podrás comprobar si la  falla es de la plataforma y tan solo esperar a que se solucione, o si tendrás que llamar a tu compañía de internet para solucionar el problema con tu red.

En caso de que el problema continúe…

En Caso De Que El Problema Continúe

Otra opción que es pruebes con alguna aplicación que necesite conexión a la red, si esta no funciona entonces el problema es con tu servicio de internet. O también el problema puede encontrarse en  alguna falla de tu dispositivo.

Para ello tienes 2 opciones:

  • Si tu dispositivo continúa conectado a la red, pero la falla continúa apareciendo, puedes probar reiniciarlo. Solo tendrás que apagarlo y volver a encenderlo.
  • También puedes probar conectar tu dispositivo a otra red de wifi o probar con alguna red de datos inalámbrica de telefonía móvil.

En caso de que el problema continúe, puedes comunicarte con el soporte técnico del fabricante, de tu compañía de internet o contactar con el servicio de atención al público de Netflix para así encontrar la solución al problema.

Recomendaciones para la conexión de internet con los servidores de Netflix

Recomendaciones Para La Conexión De Internet

La siguiente es una lista en la que se muestran las velocidades de descarga remendadas para el servicio de streaming, de esta forma podrás saber cuál calidad de vídeo se adapta mejor a la velocidad de tu conexión a internet:

  • Velocidad de conexión de banda ancha requerida por la plataforma: 0,5 megabits por segundo.
  • Velocidad de conexión de banda ancha recomendada por la plataforma: 1,5 megabits por segundo.
  • Para la calidad SD la velocidad recomendada es de 3 megabits por segundo.
  • Para la calidad HD la velocidad recomendada es de 5 megabits por segundo.
  • La velocidad de comendada para la calidad Ultra HD: 25 megabits por segundo.

Ten en cuenta que entre mejor sea la calidad del vídeo, el consumo de la banda será mucho más elevado que el necesario para un vídeo de menor calidad. Es por ello que si tu proveedor de servicios de internet aplica un límite para el ancho de banda, o de datos para la conexión, podrás administrar el uso del ancho de banda de Netflix. Para ello solo tendrás que cambiar la configuración de la calidad de vídeo y pasar a Media o Baja, de esta forma podrás disminuir la cantidad de datos consumidos.

En cambio, si deseas ver Netflix en HD, solo tendrás que asegurarte de contar con un plan un buen plan de datos y luego cambiar la configuración de la calidad del vídeo, podrás elegir entre Automática o Alta. De esta forma el contenido se reproducirá en la más alta calidad de vídeo.