Napolitanas de chocolate: la receta más dulce para un desayuno diferente

Hoy te vamos a enseñar a cocinar unas napolitanas o cañas de chocolate, depende de la zona geográfica donde os encontréis las llamaran de una manera o de otra. Su elaboración es muy fácil, más sencillo de lo que puedas llegar a imaginar, lo más complicado que tiene esta receta es esperar a que estén hechas.

Dentro de las recetas con hojaldre que podrás encontrar, esta es la más comercial ya que la napolitana es uno de los dulces más famosos en las pastelerías. Si te han gustado las napolitanas de chocolate, te invitamos a que veas el hojaldre relleno de chocolate express, el cual ya verás como lo pones más de una vez de postre.

Ingredientes para napolitanas de chocolate

Cacao

En el caso de que quieras hacer seis cañas o napolitanas de chocolate, tendrás que utilizar unos ingredientes que probablemente encuentres en cualquier lado. Al final, como te decimos, es una receta muy comercial y que se vende en cualquier pastelería.

En primer lugar, necesitarás una lámina de hojaldre rectangular, también 250 gramos de crema de cacao y mermelada de melocotón. Por otro lado, para decorar y darle ese toque de chocolate por encima le tendrás que poner fideos de chocolate.