Qué es fintonic

Junto con la cuarentena y la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial muchas personas, por miedo a la escases hacen compras compulsivas que terminan por hacer que lleguen a duras penas a fin de mes, pero para evitar esto existen aplicaciones que saben cómo ayudarnos con las compras compulsivas como Fintonic. Pero ¿Qué es Fintonic?

A continuación te explico con detalle que es Fintonic que te va a servir para superar la temida cuesta de enero, como funciona y si esta es realmente segura o no.

¿Qué es fintonic?

¿Qué Es Fintonic?

Ahora que el mundo se vio obligado a digitalizarse por la pandemia que se vive en todo el globo terráqueo las compras por internet han tomado mayor fuerza y muchas veces las personas son víctimas de la ansiedad y el no saber que realmente no tenían para gastar más. Para evitar estos gastos innecesarios y ser un poco más conscientes de nuestras finanzas llegan aplicaciones como Fintonic.

Fintonic es una aplicación que te ayuda a ahorrar y a tener un mejor control de tus finanzas, para no llegar a fin de mes arrastras. Esta aplicación no hace más que mostrarte tu información financiera del día a día de tal forma que tengas un mejor control de lo que gastas, ya que, dicho comúnmente “el conocimiento es poder”.

Esta aplicación al mostrar tus gastos en tablas estadísticas y de forma versátil te advierte cuando puedes o no hacer un gasto o cuando, por ejemplo, se adelantaron en un cobro de hipoteca, además, también alerta en tiempo real lo que está ocurriendo en tus cuentas, ya sean recibos duplicados, comisiones, etc.

Además, gracias a que la aplicación de Fintonic lleva al menos 5 años en el mercado no solo está disponible para teléfonos, también tiene su versión para Tablet y para ordenadores.

¿Cómo funciona?

¿Cómo Funciona?

La aplicación de Fintonic no solo es en extremo útil, sino que también es excepcionalmente fácil de usar, casi que aprueba de tontos. Con 3 sencillos pasos ya te puedes registrar de forma rápida y gratuita, teniendo acceso de esta forma a los datos de tus cuentas pero ordenados y agrupados de tal manera que pareciera que estuvieras en realidad leyendo un cuento y no tus gastos.

Aunque, muchas veces la primera vez que ves tus gastos reflejados en la aplicación pareciera una historia de terror, puedes estar tranquilo, con la ayuda de Fintonic puedes reescribir esa historia para que sea la historia de éxito que tanto deseas, los pasos para registrarte son:

  • Te registras con tu email.

Ya que en Fintonic todo el mundo es anónimo para mayor seguridad, nadie sabe quién eres, a que te dedicas o cuanto tienes, por eso el registro es con tu email.

  • Seleccionas tu entidad bancaria.

Evidentemente, para poder obtener tus datos y pasarlos a tablas estadísticas que puedas leer más fácilmente, necesitan acceso a tus datos. Para este paso, solo se necesita tus claves de consulta, no de transacciones.

  • Fintonic recupera tus datos.

Llegados a este punto, ya el registro esta completado, a partir de este momento Fintonic se encarga de extraer los datos de tu cuenta y tarjetas para ir desglosando y agrupando en que se va gastando tu dinero día a día.

Luego de hacer el registro y de que Fintonic haya desglosado los datos y los haya transformado en las tablas estadista, esta herramienta va actualizando los movimientos que se hagan desde tu cuenta y los refleja en los gastos que se hagan.

Para tener un mayor entendimiento de lo que realmente se gasta y de lo que queda por gastar o si no queda nada, la aplicación te da la opción de agrupar los gastos por categorías para mostrarte cuanto se gasta, por ejemplo, en la hipoteca, los préstamos, fondos, etc. Esta opción de agrupación se considera incluso uno de los puntos fuertes de la aplicación, en caso de tener más de una vivienda.

Además permite ver en tiempo real cual es el valor de las carteras de inversión, productos financieros, etc. Esto es especialmente interesante, ya que ver estos valores en otras plataformas o aplicaciones no suele ser tan sencillo.

¿Es segura esta aplicación?

¿Es Segura Esta Aplicación?

Generalmente cuando se trata de introducir datos personales en aplicaciones suele causar gran suspicacia, ya que por más rápido que avance la tecnología y sea cada vez más necesaria para nuestro día a día, esta continua siendo relativamente nueva, y lo nuevo siempre asusta. Más aun cuando los datos que pide son nada menos que las claves de acceso a nuestras cuentas bancarias.

Pero puedes estar tranquilo, no por nada Fintonic tiene en el mercado casi 5 años con 4.5 estrellas. Pero, ¿cómo estar seguro que no te robaran cuando estas introduciendo tus contraseñas? Pues, es muy sencillo, Fintonic es simplemente una aplicación de consulta, es decir, que esta solo refleja los datos de la cuenta pero no puede hacer transacciones con estos.

Es como tener un segundo punto de vista de los mismos datos que ves en tu cuenta bancaria, pero desde este “segundo punto de vista” no puedes hacer transferencias de ningún tipo, solo verlo con una agrupación distinta y más sencilla para la comprensión del lector. Además, debido a que pide las claves de acceso, Fintonic trabaja con los mismos parámetros de seguridad que las entidades bancarias.

También, al igual que todas las entidades bancarias y financieras que operan de forma online, los datos que son introducidos en Fintonic viajan de forma cifrada en 256 bits, además de lo anteriormente descrito, también cumple con la RGPD y la LOPD, y estos no se comparten con nadie más. El cifrado usado, Verisign, mantiene las autoridades regulares, tanto externas como internas, por parte de McAffee.

Entonces, si esta aplicación no vende tus datos a terceros, es completamente funcional y fácil de usar, y además es gratuita, ¿Cómo se mantiene a flote? Muy sencillo, como la mayoría de las aplicaciones que son gratuitas, pero con un funcionamiento más eficaz, Fintonic trabaja con anuncios, aunque gracias a los datos que se le facilitan estos son personalizados y adaptados a las necesidades que puedas tener.