Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo: señales que delatan las mentiras

-

Aunque muchas veces, por las películas o caricaturas, se cree que una persona está mintiendo cuando se ríe nerviosamente, evita mirar fijamente, le sudan las manos o se muestra inseguro, lo más probable es que esa persona simplemente este nerviosa o avergonzad. Pero los mentirosos también tienen señales que delatan las mentiras, solo que no son esas, recuerda: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

A continuación te hablo un poco más sobre las mentiras en la cultura popular, algunas paradojas de estas y obviamente cuáles son esos signos para pillar a un mentiroso.

1
Las mentiras en la cultura popular

Las mentiras en la cultura popular

Las mentiras son parte del día a día de todas las personas, y aunque sé que te encantaría negarlo, todas las personas, sin excepción, han dicho mentiras, aunque desde pequeños se nos enseña que esto es “inmoral” y está mal. Pero si es algo que está mal, entonces ¿por qué se hace? Y la respuesta, igual que los seres humanos en general, puede ser muy diversa y depende de a quien se le pregunte.

Pero aunque todos hemos dicho mentiras en algún momento de nuestras vidas, y probablemente sea algo que sigamos haciendo hasta que nos llegue la hora de ver si hay algo después de la vida, esto no evita que se juzgue y se mire mal a una persona que es atrapada diciendo mentiras o siendo deshonesta en general.

Incluso, se han creado películas que abordan el tema de una forma graciosa como es el caso de “Liar Liar” (donde un abogado; interpretado por Jim Carrey, se ve obligado a dejar de mentir por 24 horas debido a un deseo de su hijo que se cumplió mágicamente) o The Invention of Lying (en la que, en un mundo ideal donde nadie miente, un escritor consigue desarrollar la habilidad de mentir).

Aunque las anteriormente mencionadas son bastante populares cuando se trata de este tipo de películas, una de las películas sobre la importancia de la honestidad más famosa es en realidad Pinocho, donde a un niño de madera le crece la nariz por cada mentira que dice.

Atrás
Artículo anterior
Artículo siguiente