El Rubius, The Grefg: cuánto se ahorran a Hacienda los youtubers andorranos y qué deducciones consiguen

-

La vida de los youtubers El Rubius y The Grefg han dado muchísimo de qué hablar últimamente. Y no es por sus actuaciones en Internet que siempre nos han sorprendidos, sino más bien con ciertas decisiones que han tomado para sus destinos, sobre todo con un asunto de gran importancia en España, al igual que en todos los países del mundo como lo es el tributo.

Hay muchísimos detalles que te queremos desvelar hoy con la firme intención de explicarte el motivo que El Rubius y The Grefg ahora tributan en Andorra y no en nuestro territorio, y lo que supone un ahorro bastante grande. Es más, hay deducciones que han influido notablemente en el pago de impuestos para estas personalidades.

1
La tributación y los youtubers

La ola mediática que ha estado sacudiendo a varios youtubers en España ha sido realmente prometedor. El Rubius es uno de los que se ha sumado a esta lista de influyentes que dejarán de tributar en el país, para hacerlo en Andorra. Pues sí, en esta misma línea hemos conocido los casos de otros famosos, tal es el caso de Willyrex y el mismo The Grefg que no podemos dejar por fuera.

Una de las primeras aproximaciones es que el ahorro que puede suponer este cambio puede llegar al millón de euros al año. Esto pareciera ser un gran sorpresón en el que se han visto muchísimos promotores de contenidos, aunque hay otros que aún siguen siendo fieles defensores de que los impuestos se paguen en sus tierras. Tenemos el ejemplo de AlexElCapo, mejor conocido como Alejandro Fernández, oriundo de Palma de Mallorca que ahora mismo tiene 33 años de edad.

Atrás