La casa de papel temporada 6: por qué no deberías ilusionarte tan pronto

-

La casa de papel se ha convertido en un hito en lo que a series se refiere, adquiriendo relevancia mundial. De hecho, se ha convertido en la serie más vista de la plataforma de streaming preferida por millones de usuarios en todo el mundo, Netflix. En el año 2020 fue vista por más de 65 millones de usuarios. La serie se ha doblado en muchos idiomas y su simbolismo ha calado con fuerza en muchas culturas diferentes. Los trajes rojos, la máscara de Dalí y el Bella Ciao son los símbolos que identifican hasta los pocos que no se han enganchado aún a La casa de papel. 

1
La Casa de Papel comenzó emitiéndose en Antena 3

Curiosamente la casa de papel no comenzó siendo una serie de Netflix, sino que se emitía en Antena 3. La segunda temporada emitida en esta cadena no fue demasiado vista, nada parecía augurar el éxito que iba a arrastrar después. Fue entonces cuando Netflix compró todas las temporadas emitidas en España y la colocó en el catálogo internacional. Se lanzó sin publicidad, simplemente como una más de las que conforman su catálogo y sin saber bien como algo pasa. 

Los protagonistas de la serie cuentan que en sus cuenta de instagram de repente comenzaron a subirles a un ritmo vertiginoso el número de seguidores que tenían.  Ahí se dieron cuenta de que algo serio estaba pasando.

Atrás