Beneficios de un generador de ozono

En los tiempos que corren, la desinfección y purificación del hogar se ha vuelto una tarea fundamental para asegurar el bienestar de cada uno de los integrantes de nuestra familia. Es por ello que hoy te contamos acerca de los beneficios de adquirir un generador de ozono, con el cual podrás eliminar contaminantes invisibles del agua potable, verduras y frutas, juguetes infantiles, textiles, electrodomésticos y distinto tipo de superficies.

¿Qué es un generador de ozono?

Los generadores de ozono u ozonizadores domésticos son dispositivos para la purificación del agua, alimentos, aire y distintos artículos del hogar mediante la utilización del ozono con el fin de eliminar bacterias, virus, olores y una amplia gama de contaminantes presentes en el ambiente.

¿Cómo funciona un ozonizador?

En su forma natural, el ozono se encuentra en la atmósfera (especialmente en las capas superiores) donde su principal función es ayudar a proteger la Tierra de la radiación ultravioleta.

La producción artificial de ozono se logra al hacer pasar una poderosa carga eléctrica a través del aire, lo que genera que las moléculas de oxígeno O2 se disuelvan y se fusionen con las moléculas triatómicas de O3.

Dado que el oxígeno, por naturaleza, busca su estado normal, el ozono es una forma de gas inestable y reactivo. Siendo en este estado un producto sumamente eficaz para realizar la desinfección de cualquier producto, ya que en concentraciones muy pequeñas destruye casi todos los tipos conocidos de microorganismos sin dejar subproductos tóxicos.

Sus principales ventajas

Los generadores de ozono presentan ventajas que ayudarán a transformar tu hogar en un entorno más seguro y saludable. Dentro de las cuales se destacan:

Elimina los contaminantes del agua

La razón principal de la ozonización es eliminar bacterias y elementos contaminantes del agua. Este tratamiento puede eliminar el sulfuro de hidrógeno, el manganeso, el hierro, las bacterias y los virus del agua. Aunque cabe aclarar que el proceso no es capaz de eliminar todos los contaminantes, por lo que muchas veces se usa junto con otro tipo de filtración.

La ozonización puede ayudar con la desinflamación

El agua es una necesidad fundamental para la vida. Su principal función es cumplir con la hidratación que necesitamos a diario, pero si esta se encuentra ozonizada puede ayudar también a disminuir procesos inflamatorios.

Un estudio en ratas mostró una mejora en la desinflamación, mientras que los estudios continúan para ver si hay beneficios para las personas. En estos estudios se observa como el ozono ayuda a activar los antioxidantes del cuerpo y a reducir los factores que causaron la inflamación.

Lo mantiene a salvo de enfermedades transmitidas por alimentos

El aumento en la implementación de productos agrícolas y pesticidas para potenciar la producción de alimentos, ha generado un aumento considerable en las enfermedades generadas en las personas durante estos últimos años. Es así que cada año se retiran del mercado miles de productos contaminados.

Los estudios han demostrado que lavar los alimentos en agua ozonizada puede reducir la cantidad de bacterias y virus contenidos en los mismos, causantes de enfermedades en las personas, de manera considerable.

Alternativa viable a la cloración

¿Alguna vez has estado en una piscina y te picaron los ojos? Esto probablemente se deba a la cloración utilizada para eliminar los contaminantes del agua. La ozonización puede reemplazar al cloro y es más eficaz en muchos aspectos.

Elimina contaminantes y olores del aire interior

Los dispositivos que producen ozono pueden ayudar a desodorizar, desinfectar, matar o eliminar partículas peligrosas o irritantes en el aire en ambientes interiores, como el hogar o la oficina.

Esta es una forma segura de mantener el aire interior libre de virus y bacterias para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan estos espacios.

Los ozonizadores presentan grandes ventajas para la salud y el bienestar de las personas. Mostrando una excelente capacidad para eliminar los contaminantes del agua, y con ella la posibilidad de higienizar los alimentos antes de consumirlos y con ello ayudar a prevenir una gran cantidad de enfermedades. Como así también brindando la posibilidad de mantener el aire interior libre de contaminantes en tiempos donde la prevención de la salud es la principal preocupación de la sociedad.