Cómo ganar dinero a través de Google Play Points

Google Play cuenta una gran cantidad de servicios, entre los cuales  se encuentran las aplicaciones, películas, juegos, series de televisión y hasta libros. Que si bien muchos de estos servicios son gratuitos, otros no. Es por ello que Google decidió lanzar Google Play Points, de esta forma los usuarios que se registren podrán  ganar Play Points y así usarlos en algunos artículos especiales y descuentos en algunos juegos. Aunque estos créditos también son válidos para que los uses en libros, películas y otros servicios de la plataforma. Con esta guía rápida conocerás todo lo que necesitas saber para así ganarte un montón de Play Points.

Además la inscripción para este servicio es completamente gratuita, tampoco deberás pagar ninguna clase de tarifa periódica o mensual.

Para poder activar Google Play Points solo deberás hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de Google Play de tu móvil Android.
  2. Luego ve al Menú.
  3. Después busca la opción de Play Points.

Una vez que la actives podrás comenzar a ganar puntos y clamar las recompensas que este servicio te ofrece.

Play Points: ¿Cómo funcionan?

Funcionamiento De Google Play Points

Con esta servicio podrás generar puntos al hacer compras en Google Play, ya sea películas, aplicaciones, libros o juegos, no importa cuál sea el artículo. Aunque también puedes ganar algunos de estos créditos al descargar juegos y aplicaciones gratuitas que sean destacadas. Además también se generan eventos semanales para generar puntos y así poder aumentar tus ganancias en algunos servicios especiales.

Existen 4 niveles dentro de Google Play Point, comenzando por el Bronce y llegando hasta Platino. Estos niveles serán determinados por la cantidad de puntos que hayas ido acumulando, y para aquellos usuarios que están en los niveles más altos, existen algunas ventajas especiales como los premios semanales  otros servicios.

Canjear los Play Points de Google

Canjear Play Points En Google Play

Para canjear los puntos acumulados por los usuarios, Google se asoció con algunos desarrolladores de aplicaciones y servicios para que estos puedan canjear algunos artículos y servicios especiales de sus plataformas. Esto no solo aplica para la compra en videojuegos, podrás usar los Play Points para alquilar películas, comprar libros o descargar el álbum de tu artista favorito.

Además de esto, Google Play también te permite canjear tus puntos para ayudar y apoyar a una gran causa. Desde la plataforma, podrás donar a cualquiera de las ONG que aparecen en la lista rotativa, entre las cuales se encuentran Médicos sin Fronteras, El Programa Mundial de Alimentos de E.E.U.U. y muchas otras más.

Google Opinion Rewards

Google Opinion Rewards

Esta es otra alternativa para poder ganar dinero gratis y poder gastarlo en los servicios de Play Store, solo tendrás que responder algunas respuestas.

Opinion Rewards funciona con un sistema de pagos por responder a encuestas remuneradas. Este método no es nuevo en el internet, pero es un clásico que hasta el día de hoy sigue funcionando. Dicho servicio está disponible para descargarse mediante la Play Store para los dispositivos  que funcionan con el sistema operativo Android.

Ganar dinero con Opinion Rewards

Generar Dinero Con Google Opinion Rewards

Una vez que hayas descargado la aplicación, podrás abrirla y ver cómo funciona. En el Inicio podrás ver el saldo disponible, el cual refleja la cantidad de dinero recaudado y que tienes disponible para usar. En la sección de Mis tareas conseguirás las encuestas que están disponibles y que podrás responder, esta sección se encuentra en el menú lateral izquierdo de la aplicación. Luego está el apartado de Historial de recompensas, en el cual podrás cuales encuestas has hecho y la cantidad de dinero que te han pagado por responderlas.

Funcionamiento:

  1. En el momento que una nueva encuesta esté disponible, la aplicación te notificará.
  2. Luego solo tendrás que abrir la aplicación y ver la información de esta, en la cual podrás ver para qué será usada la información.
  3. Si has decidido aceptarla  solo tendrás que responder algunas preguntas, el número de estas puede variar.
  4. Finalmente se te indicará la cantidad de crédito obtenido, o sea, el dinero que te hayan dado a cambio de responder la encuesta.

Ten en cuenta que este dinero tiene tiempo de caducidad, el cual solo está vigente por 1 año. Podrás usarlo para gastarlo de la forma que desees es todos los servicios disponibles de la Play Store.

Aspectos a considerar

Aspectos A Considerar Con Google Opinion Rewards
  • Debes tener presente que el número de encuestas puede variar, por lo que no siempre será la misma cantidad. Existen algunos factores que influyen en el flujo de encuestas, por consiguiente la cantidad de dinero que puedas ganar también dependerá de ello.
  • Las opiniones femeninas son más solicitadas, esto se debe a que las empresas buscan la opinión objetiva y sensata de las mujeres para valorar sus productos. Pero no es una cuestión de favoritismo, sino que posee un trasfondo. En realidad las empresas han realizado estudios y estos han determinado que las mujeres son tienden a recurrir más a los servicios comerciales, tiendas y productos afines.
  • Como se mencionó anteriormente, la época del año influye en el flujo de encuestas. En algunas temporadas la cantidad de encuestas es más abundantes que en otras. Un ejemplo de ellos es la llegada de la Navidad, la cual trae consigo un incremento en la cantidad de encuestas.

Estos son solo algunos factores a tomar en cuenta a la hora de usar la aplicación, si bien existen muchos más, con el tiempo conocerás cómo aprovechar aún más todas las oportunidades que este servicio tiene para ti.