Elizabeth Olsen la “no gemela” de las hermanas Olsen que casi fue Daenerys en Juego de Tronos

Juego de Tronos es sin duda una de las series más vistas y aclamadas de los últimos años, debido a la gran historia que presenta y sus personajes, entre los que destaca la madre dragones, Daenerys Targaryen, interpretada de gran manera por Emilia Clarke, sin embargo, esto pudo no haber sido así, pues entre las candidatas para el papel se encontraba Elizabeth Olsen, que hoy tiene una nueva serie con el regreso de Marvel a Disney+.

Elizabeth Olsen, la menor de las hermanas Olsen y la “no gemela”, es una de las grandes actrices del momento, reconocida por su gran papel en el universo cinematográfico de Marvel como La Bruja Escarlata, Wanda Maximoff, pero cuando apenas estaba empezando en el mundo de las películas tuvo la oportunidad de interpretar a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos.

[nextpage]

Elizabeth Olsen y la fama de sus hermanas

Elizabeth Olsen Y La Fama De Sus Hermanas

En la década de los 90, cuando Elizabeth aún era una niña, estaba muy de moda realizar producciones que incluyeran hermanas gemelas en su reparto, teniendo grandes éxitos como “Las Gemelas de Sweet Valley” o “Cosas de Hermanas” que lo confirman.

Entre ese grupo de gemelas famosas se incluyen a Mary-Kate y Ashley Olsen, las hermanas de Elizabeth, quienes apegadas a este hecho empezaron a incursionar en el mundo del cine, en donde empezaron turnándose como Michelle Tanner en “Padres Forzosos”.

A pesar de que Elizabeth no se encontraba en ese grupo, siempre acompañaba a sus hermanas al set de grabación, por lo que vivió en este mundo desde muy temprana edad, lo que hizo que empezara a nacer en ella un gran amor por el cine, y el sueño de ser actriz.

Incluso en algunos casos Elizabeth Olsen participó con sus hermanas en ciertas grabaciones, aunque fueron muy pocas pues la fama se la llevaban las gemelas, pero esto le sirvió en cierto modo para empezar a tomar alguna experiencia dentro de este mundo.

Sin embargo, su vida fue mucho más normal que la de sus hermanas gemelas, debido a que estas pasaban mucho tiempo fuera de casa grabando nuevas escenas y estudiando con profesores particulares, pues de este modo se ahorraban el tiempo que tomaba asistir a una escuela.

Elizabeth Olsen si vivió la experiencia de asistir a un colegio, pues fue a la Campbell Hall School que se encuentra en North Hollywood, además tuvo amigos, salía de paseo y realizaba muchas de las actividades que disfrutaban los niños que no eran famosos, sin tener la presión que sentían sus hermanas.

[/nextpage][nextpage]

Elizabeth y el cine

Elizabeth Y El Cine

La conexión que tenía Elizabeth Olsen con el mundo del cine iba más allá de sus hermanas, pues vivía en Beverly Hills, que en aquel momento ya se encontraba repleta de personas que trabajaban dentro de esta industria, con amigos cercanos de sus familiares que eran incluso ganadores de premios Oscar o grandes productores.

Aunque su vida estuvo siempre rodeada de eso, Elizabeth nunca quiso la fama a temprana edad que tenían sus hermanas, pues quería disfrutar de los pequeños momentos de felicidad que la daba una vida normal, lejos del mundo de la actuación.

Este hecho no le impidió realizar un casting para Spy Kids, aunque no quedó seleccionada para el papel, por lo que no puedo ser parte de Disney, al menos en ese momento, pero esto no fue algo que molestara a la actriz, pues en su mente tenía otro objetivo.

Elizabeth Olsen tenía el sueño de protagonizar grandes musicales clásicos, lo cual era muy complicado porque en estos no salían niños, y luego fue desechando la idea por no tener una voz suficientemente buena para el canto, por lo que decidió buscar otras alternativas.

En algún momento su sueño estuvo a punto de desplomarse, y es que Elizabeth no soportaba que sus hermanas gemelas sufrieran de acoso por parte de los medios, siendo tan solo unas niñas, por lo que pensó en abandonar ese mundo debido a esto.

La prensa empezó a hablar sobre una supuesta bulimia de Mary-Kate cuando esta cumplió la mayoría de edad, y las seguían a todas partes para tomarles fotos y sacar más noticias especulativas, por lo que Elizabeth no estaba muy contenta con esto y estuvo a punto de no pertenecer a un espacio en el que no se respetaba la vida de los demás.

A pesar de esto, su pasión por el cine siguió, en parte gracias a las personas de su alrededor, que la alentaron para que continuara persiguiendo su sueño, y decidió mudarse a Nueva York para estudiar en la universidad Tisch School of the Arts para convertirse en actriz de teatro

Cuando se trasladó a Nueva York empezó a  aparecer en algunas obras de teatro, hasta que consiguió a su agente, Rhonda Price, y empezó a participar en el mundo del cine, con su primer papel protagónico en Martha Marcy May Marlene, lo que le valió para empezar a ganar fama.

[/nextpage][nextpage]

Elizabeth Olsen y Juego de Tronos

Elizabeth Olsen Y Juego De Tronos

A partir del primer papel de Elizabeth, empezaron a salir otras propuestas para aparecer en diferentes producciones, y entre estas se encontraba la de un papel en una serie en aquel momento desconocida llamada Juego de Tronos, para interpretar a una tal Daenerys Targaryen.

En aquel momento Juego de Tronos vivía un inicio convulso, pues el episodio piloto no había tenido tanta aceptación y muchos de los actores que empezaron fueron despedidos, por lo que el personaje de Daenerys estaba en ese momento vacante y con muchas personas detrás de él.

Sin embargo, el casting de Elizabeth Olsen en Juego de Tronos no fue el esperado, por lo que no obtuvo el papel, que fue finalmente para Emilia Clarke, teniendo una de las actuaciones más destacadas y aclamadas de toda la serie, y lanzándola a la fama mundial.

El casting de Juego de Tronos no hizo que Elizabeth se desilusionara, por lo que decidió buscar papel en otras producciones, consiguiendo una pequeña aparición en la escena post créditos de “Capitán América: El Soldado de Invierno” como La Bruja Escarlata, siendo el inicio de uno de los papeles más icónicos que esta actriz ha interpretado.

A partir de ahí ha hecho muchas otras apariciones en diferentes películas dentro del universo Marvel interpretando al personaje de la Bruja Escarlata, teniendo actualmente su propia serie, Bruja Escarlata y Visión, y un gran reconocimiento por parte de todos los expertos en cine, lo que le ha valido para ser considerada una de las mejores actrices de la época.

[/nextpage]