PP: El alcalde de Villahermosa se vacunó «como administrador de la residencia municipal»

El PP de Villahermosa (Castellón) ha defendido que el alcalde de la localidad, el ‘popular’ Luis Rubio, se vacunó contra la Covid-19 «porque ejerce como administrador» de la residencia municipal de personas mayores San Antonio Abad, en la que su presencia es «permanente», y ha remarcado su «intachable» comportamiento.

Asimismo, la formación, en un comunicado, ha señalado que el primer edil fue vacunado por técnicos enviados por la Conselleria de Sanidad el pasado 10 de enero y ha apuntado que el listado de las personas vacunadas estaba «revisado y aceptado por la Conselleria de Sanidad».

El PP ha afirmado que Rubio «ejerce como administrador de la residencia» y durante este tiempo de pandemia acude al centro «prácticamente a diario, con una relación directa con el resto del personal y residentes».

«Por ejemplo, durante la primera ola de la pandemia, en los peores momentos, Luis Rubio estuvo dentro de la residencia de forma ininterrumpida prestando todo tipo de servicios», ha añadido.

La formación ha asegurado que en el caso de seguir vertiéndose falsedades sobre su «intachable» comportamiento se emprenderán acciones legales contra los «difamadores».

La diputada de Compromís Belén Bachero ha exigido este viernes a la presidenta del PP, Isabel Bonig, y al presidente del PP provincial, Miguel Barrachina, que tomen «medidas inmediatas y urgentes después de conocerse que el alcalde de Villahermosa del Río se ha saltado las prioridades de vacunación contra la Covid aprovechando su cargo de gerente de la residencia municipal del municipio».

Bachero ha pedido la dimisión del primer edil y que se investiguen los hechos por parte de la Conselleria de Sanidad. El alcalde de la localidad, Luis Rubio, por su parte, ha señalado que se vacunó porque contaba con la autorización de Salud Pública.

Según Bachero, el alcalde de Villahermosa «aprovechó su cargo para vacunarse porque las prioridades de vacunación incluían a personal sanitario y sociosanitario, además de personal que realice funciones distintas a la prestación de servicios sanitarios».