Crema batida: el truco para conseguir que se quede en su punto

Hoy te compartimos una receta simple de crema batida casera de 3 ingredientes. Sáltate las compradas en la tienda y prepara la tuya propia usando solo crema espesa, azúcar en polvo y extracto de vainilla, ¡lista en solo 5 minutos!

UNA RECETA DE CREMA BATIDA SIMPLE Y ESTABLE

Si todavía estás comprando tu crema batida en la tienda de comestibles en un pequeño recipiente de plástico, esta receta cambiará las reglas del juego para ti.

Hoy estamos abandonando esas malas excusas sintéticas compradas en la tienda para la crema batida y la estamos preparando en casa, desde cero. Y nunca mirarás atrás. Todo lo que necesita son tres ingredientes (crema espesa, azúcar en polvo, extracto de vainilla) una batidora eléctrica y unos cinco minutos.

Esto es completamente diferente de la variedad comprada en la tienda. El sabor es más fresco, más rico, mejor. Desde QUE! compartimos esta receta con nuestra familia y amigos, ellos ni siquiera tocan a ningún impostor de la tienda.

Aún mejor, esta receta es esencialmente infalible, perfeccionada para ser fácil, estable y fácil de usar. Es la receta de crema batida perfecta, ideal para decorar una rebanada de tarta de queso o para usarla en tu tarta de fresas.

CÓMO HACER CREMA BATIDA

  • Enfría un tazón mediano en el congelador durante al menos 10 minutos.
  • Combina la crema espesa (fría), el azúcar en polvo y el extracto de vainilla en un tazón frío.
  • Batir los ingredientes con una batidora eléctrica a alta velocidad hasta que la crema esté espesa, ondulada y se formen picos rígidos.

Eso es. Dulce, simple y desde cero. Tres ingredientes, tres pasos y unos tres minutos entre ti y tu propia crema batida casera.

¿Cuánto durará la crema batida?

Estamos presumiendo, pero esta receta es la más duradera que hemos usado. Lo hicimos hasta con 3 días de anticipación y ha mantenido su forma y consistencia perfectamente para nosotros.

Sin embargo, debido a que sabemos que las recetas pueden ser volubles y pueden variar según el entorno en el que se preparan (especialmente durante los meses húmedos de verano), generalmente recomendamos preparar la crema batida el mismo día en que piensas usarla, solo para estar seguro.

Crema Batida: El Truco Para Conseguir Que Se Quede En Su Punto
Crema batida: el truco para conseguir que se quede en su punto

¿Qué hace que funcione?

Atribuimos la estabilidad de esta receta a algunos factores clave:

  • Estamos usando azúcar en polvo en lugar de granulada. Lo suficiente para mantenerlo estable sin endulzar demasiado. Debido a que esta crema está ligeramente endulzada, también se la conoce como crema Chantilly.
  • Batimos nuestra nata el tiempo suficiente para convencerla de que mantenga su forma. Muchas recetas evitan esto, pero vamos hasta los picos rígidos.
  • Recomendamos usar crema espesa y no crema batida. La crema batida funcionará, pero la crema espesa mantiene mejor su forma.

ALGUNOS CONSEJOS EXTRAS

  • La crema batida es más fácil de hacer no solo cuando todos los ingredientes están fríos, sino también cuando tus herramientas lo están. Debido a esto, recomendamos usar un recipiente de metal si tienes uno y meterlo en el congelador durante unos minutos antes de batir.
  • Un tazón de vidrio también funcionará muy bien, pero un tazón de metal se enfriará aún más rápido.
  • Usa una batidora eléctrica. Esto se puede hacer absolutamente batiendo a mano, pero te llevará mucho más de 5 minutos y obtendrás un entrenamiento intenso de brazos.
  • Para el paso 3 anterior (batir los ingredientes juntos), comienza con tu batidora a baja velocidad y aumenta gradualmente a alta. De lo contrario, durante las próximas semanas encontrarás manchas de crema espesa en las paredes de la cocina, los utensilios y los electrodomésticos.
  • «Picos rígidos» simplemente significa que cuando levantas el batidor de la crema, el pico que se forma en el batidor mantendrá su forma incluso cuando le des la vuelta al batidor. Deseas detenerte justo cuando alcance picos rígidos, o corres el riesgo de batir demasiado la crema y terminar con una crema de aspecto ligeramente cuajada. Que no cunda el pánico, todavía tendrá un sabor increíble.

LA RECETA

Ingredientes

  • 355ml o 1 1/2 tazas de crema espesa¹ fría
  • 60 g o 1 / 2 taza de azúcar en polvo
  • 5ml o 1 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones

  • Coloca un tazón mediano (preferiblemente de metal) en el congelador durante al menos 10 minutos para que se enfríe.
  • Una vez que el tazón se haya enfriado, retíralo del congelador y agrega la crema espesa, el azúcar en polvo y el extracto de vainilla.
  • Con una batidora eléctrica, bate los ingredientes a baja velocidad, aumentando gradualmente la velocidad a alta, y bate hasta que se formen picos rígidos. No batas demasiado, pero no dejes de batir hasta que la crema haya alcanzado una consistencia espesa y ondulada.
  • Mantén la crema batida sin usar refrigerada en un recipiente hermético.
Crema Batida
Crema batida

Notas

  • Recomendamos usar «crema espesa» en lugar de «crema batida». La crema espesa mantiene mejor su forma después de batir, pero la crema batida funcionará en un apuro.
  • Definitivamente es recomendable usar una batidora eléctrica para esto. Batir la crema a picos rígidos a mano lleva una eternidad y no es divertido.
  • Si está utilizando una batidora de pie, usa el accesorio para batir para obtener mejores resultados, aunque es posible hacer crema batida con el accesorio de paleta.
  • Hemos hecho esta crema batida con hasta 3 días de anticipación y la hemos mantenido a la perfección, sin embargo, debido a que todos los entornos de horneado son diferentes, generalmente le recomiendo a cada persona que la prepare el mismo día en que piensa usarla.

Disfruta tu crema batida.