El ‘Espejo’ de Pedro Guerra

El cantautor tinerfeño Pedro Guerra acaba de estrenar su nuevo single ‘Espejo’ con su correspondiente videoclip. Es el tercer adelanto de su nuevo álbum, tras el ‘Alzheimer’ y ‘Ruego’.

Espejo‘ de Pedro Guerra cuenta con producción de Pablo Cebrián y el vídeo musical es obra de Renacuajo films, con el compositor acompañado de su guitarra en imágenes en un bosque alternando con otras de estudio.

El tema se anunció acompañado con el siguiente texto por Pedro Guerra: «Borges dice, en El Libro de los Seres Imaginarios, que en otro tiempo, el mundo de los espejos y el mundo de los hombres no estaban aislados. Ambos reinos vivían en paz hasta que el Emperador Amarillo encarceló a los habitantes del otro lado y les impuso la tarea de repetir, como en una especie de sueño, todos los actos de los hombres».

Pedro Guerra Espejo

‘Espejo’ formará parte de su próximo álbum, titulado provisionalmente “El Viaje” y que tiene previsto su publicación en abril, para el se puso en manos del productor Pablo Cebrián. El primer adelanto fue ‘Alzheimer’, publicada el día internacional del mismo (21 de septiembre) y basada en la experiencia vivida con un familiar que padeció la enfermedad. El segundo fue ‘Ruego’ en noviembre, compuesto pensando en su amada tierra mexicana. También habrá alguna canción de temática social, y alguna otra para intentar conocerse mejor, según ha adelantado.

La prolífica carrera de Pedro Guerra

Con 25 años de trayectoria, el cantautor español Pedro Guerra ha publicado más de una decena de álbumes, por los cuales ha recibido nominaciones a los premios Goya y ganado algunos Ondas. Ha compartido escenario con representantes del canto y la poesía como Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano y Jorge Drexler. También ha compuesto con otros como Joaquín Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Paloma San Basilio, Marta Sánchez o Alejandra Guzmán.

Pedro Guerra Espejo

Su último álbum de estudio publicado fue «Arde Estocolmo» (2016) y la reedición remasterizada de su primer disco en solitario «Golosinas» (1994) en el año 2018, añadiendo también colaboraciones de Pablo López, Rozalén, Juanes y Vanesa Martín.