El Resplandor: así están ahora los actores de la película más aterradora

Si hay una película de terror por excelencia en la historia del cine, esa es El Resplandory por ello vamos a ver cómo están ahora los actores de la película de Stanley Kubrick. La película se estrenó hace ya 41 años, concretamente en 1980, ha llovido bastante desde entonces, y es cierto que los actores que participaron en la cinta han tenido carreras muy dispares. La carrera de Jack Nicholson es bien conocida por todos, pero los problemas de salud que le causó el rodaje de la película, que se alargó durante un año, a Shelley Duvall, que interpretaba a Wendy Torrance, fueron bastante graves. Algunos de los actores de la película ya han fallecido, otros dejaron completamente el mundo de la actuación por falta de oportunidades o por no querer entrar en ese mundo, pero vamos a ver cada caso con detenimiento.

Vamos a ver un poco de información sobre El Resplandor y qué fue de sus actores protagonistas:

[nextpage]

El Resplandor

La sinopsis de la película, por si alguien no la ha visto, es la siguiente: Jack Torrance (Jack Nicholson), un exprofesor, se convierte en el cuidador, durante la época de invierno, del Hotel Overlook en Colorado, con la esperanza de vencer su bloqueo con la escritura. Jack se instala en el hotel junto con su esposa Wendy (Shelley Duvall) y su hijo Danny (Danny Lloyd). El hotel está plagado de cosas oscuras que Jack irá descubriendo poco a poco y que le provocarán graves trastornos de personalidad que le convertirán en un maníaco que aterrorizará a su familia.

La película, considerada de culto hoy en día, está basada en la novela homónima de 1977 El Resplandor, escrita por Stephen King. Está protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers entre otros. En el momento del estreno de la película, fue acogida con una respuesta mediocre del público, no se puede decir que fuese un estreno memorable. Recibió un enorme rechazo por parte de la crítica, que la calificaba como «lenta y por ello poco terrorífica».

Las críticas negativas hicieron que no consiguiese ninguna nominación a los Premios Óscar pero sí a los Razzie, dos nominaciones a Peor Actriz Principal y a Peor Director.

[/nextpage][nextpage]

Jack Nicholson

Jack Nicholson En El Resplandor Y Actualmente

Nicholson fue Jack Torrance en la película, y era la gran estrella y el gran reclamo de la película, ya que se encontraba en el punto álgido de su carrera. Antes de protagonizar El Resplandor, ya se había hecho con el primero de los tres Premios Óscar que tiene en su haber con Alguien voló sobre el nido del cuco en 1975. Su carrera le ha colocado como uno de los grandes en la historia del cine.

Algunas de sus apariciones más notables fueron en Batman, de Tim Burton, en la que fue el Joker, La fuerza del cariño de James L. Brooks, que le valió un Óscar en 1983 y Mejor… imposible, también de Brooks y que le valió su tercera estatuilla en 1997. Con 12 nominaciones a los Óscar, es el actor con más nominaciones en la historia del cine, pero no todo son los Óscar, ya que también tiene seis Globos de Oro en su haber.

Llevamos bastante tiempo sin ver a Nicholson en la gran pantalla, que actualmente cuenta con 83 años de edad, de hecho, su última aparición fue en ¿Cómo sabes si?, dirigida por James L. Brooks y protagonizada por Reese Witherpoon y Paul Rudd. 

[/nextpage][nextpage]

Shelley Duvall

Shelley Duvall En El Resplandor Y Ahora

Al estreno de la película, Duvall, que fue Wendy Torrance, contaba con 28 años y era una actriz enormemente prometedora. Actualmente está retirada, cuenta con 71 años y su vida vino a menos por numerosos problemas desde el estreno de El Resplandor. Duvall declaró que el director, Stanley Kubrick, llegó a hacerle repetir una escena más de 100 veces, que fue enormemente duro con ella y que muchas de las cosas que pasaban en la película no se las habían contado, por lo que sus reacciones son verdaderas. El rodaje de la película se alargó durante más de un año, del que Shelley Duvall llegó a calificar que fue el peor de su vida. Tras el rodaje, cayó en una profunda depresión que derivó en una enfermedad mental que padece a día de hoy. 

Su trayectoria incluye películas como Popeye, Nashville, Annie Hall y Tres mujeres, por la que consiguió un premio en el Festival de Cine de Cannes a mejor actriz. Realizó programas infantiles que fueron nominados a los Premios Emmy en 1988 y 1992. También actuó en series como Frasier y La ley de los Ángeles. Su última aparición pública tuvo lugar en 2016, donde apareció en un programa de la televisión estadounidense donde mostraba un delicado estado de salud tanto físico como mental.

[/nextpage][nextpage]

Danny Lloyd

Danny Lloyd En El Resplandor Y Actualmente

Es el primero de los actores de El Resplandor que abandonó la actuación. Danny Lloyd tenía apenas 6 años cuando le tocó interpretar a Danny Torrance, el hijo de Nicholson y Duvall en la película. Actualmente cuenta con 48 años, y tras su participación en la película de Kubrick se retiró del cine. Hoy en día es profesor de biología en un instituto estadounidense.

[/nextpage][nextpage]

Las gemelas Lisa y Louise Burns en El Resplandor

Lisa Y Louise Burns, Las Gemelas De El Resplandor

Su paso por el cine fue escabrosa, verlas en aquel pasillo invitando a Danny a jugar con ellas era terrorífico. Las encargadas de interpretar a estas siniestras gemelas fueron Lisa y Louise Burns.

Ambas quisieron continuar con la interpretación pero tuvieron muchas dificultades por haber participado en una película de terror a su corta edad. Al igual que Danny Lloyd, abandonaron la actuación y a día de hoy, Lisa ejerce de abogada y Louise es microbióloga.

[/nextpage][nextpage]

Scatman Crothers

Scatman Crothers

Fue Dick Hallorann en El resplandor gracias a Jack Nicholson, que fue el que recomendó su contratación a Stanley Kubrick.

Fue conocido por interpretar la voz en off de varios personajes de dibujos animados como por ejemplo, el gato Jazz de la película Los Aristogatos en 1970. Cinco años después de la película le fue diagnosticado un cáncer de pulmón por el que falleció en 1986 a los 76 años.

[/nextpage]