Policía de Madrid controló la última semana a 9.800 personas y 5.700 coches

La Policía Municipal de Madrid ha intensificado los controles en las zonas básicas de salud (ZBS) restringidas por las autoridades sanitarias en su lucha contra el coronavirus y así en la última semana ha llevado a cabo en todas las vías públicas del conjunto de la ciudad un total de 9.797 controles a personas y a 5.733 vehículos e interpuso 1.164 multas por incumplir el toque de queda.

Los últimos datos al respeto dados por el Cuerpo Local fueron facilitados del fin de semana del 13 al 15 de noviembre. Entonces controlaron a 6.581 personas y a 5.211 vehículos el fin de semana. En cuanto a la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, el toque de queda entonces de 0 a 6 horas, registraron 781 denuncias.

Ahora, los agentes municipales han intensificado los controles con el objetivo de garantizar que se respete su perímetro de seguridad y las limitaciones de movilidad establecidas, una labor que llevan a cabo junto a la Policía Nacional, han informado a fuentes del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

La Policía Municipal recuerda que en estas áreas de la ciudad, con las mayores tasas de incidencia por la Covid-19, los ciudadanos residentes no deben salir, salvo por una causa de las establecidas como justificadas, aunque sí se pueden desplazar por la vía pública dentro de los perímetros de cada zona.

Los agentes llevan a cabo numerosas actuaciones para garantizar el cumplimiento de las actuales medidas sanitarias e impedir incumplimientos de la normativa contra el Covid-19 fijada en el actual estado de alarma, en vigor desde el pasado 25 de octubre.

CONTROLES A PERSONAS Y VEHÍCULOS

En cuanto a los controles, sólo en la última semana (del lunes 11 a ayer, lunes 18), la Policía Municipal efectuó en las vías públicas del conjunto de la ciudad de Madrid un total de 9.797 controles a personas y a 5.733 vehículos.

Asimismo, en esta última semana los agentes municipales han interpuesto 1.164 denuncias por incumplir la limitación de la libertad de circulación en horario nocturno.

En los próximos días, además, los agentes municipales también prestarán una especial atención a los parques de la ciudad, con el objetivo de evitar accidentes por la lluvia y el viento previstos (caídas de ramas, etc.), y ante posibles incumplimientos del cierre establecido desde el pasado día 12 por las condiciones climatológicas.