Vacuna de Pfizer: estos son los efectos secundarios en la segunda dosis

-

Ya han empezado a vacunar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en España. Pero en Estados Unidos estas ya muchas personas han recibido esta segunda inyección en contra del coronavirus. Aunque estas medidas anti covid han llegado relativamente rápido, se han saltado algunas fases en su investigación. Entre ellas, la de los efectos secundarios. El colocarse la vacuna significa no saber qué te puede pasar con la segunda dosis. Y es que la vacuna de Pfizer necesita dos pinchazos en 15 días para poder ser efectivas en su porcentaje. Por suerte, una radióloga de Alabama, en Estados Unidos, ha escrito acerca de estos síntomas.

El artículo contando su experiencia ha sido publicado en la revista Business Insider. Ella ya ha recibido las dos dosis correspondientes de la vacuna de Pfizer. La primera se le aplicó el pasado 17 de diciembre de 2020. La segunda dosis fue puesta el 7 de enero de este mismo año. Desde ese día ha ido sufriendo una serie de efectos que ha relatado. Puede que no sean generales y que les ocurran a unas personas, pero ella ha querido relatarlo. La radióloga, cuyo nombre es Joy Henningsen es trabajadora en un centro médico de Alabama. Y por eso, ha sido una de las primeras en recibir la vacuna de Pfizer. Vamos a ver qué síntomas ha tenido tras la segunda dosis de esta inyección.

3
Los primeros síntomas

Además de comida, la doctora Henningsen adquirió algunos remedios para calmar la fiebre y un termómetro para controlar su temperatura. También se hizo con unos paños para aliviar fiebre y escalofríos y se armó con un gran edredón y una manta.

EL día 7 recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Durante las 6 primeras horas, la doctora Joy estuvo estable y sin notar nada. Pero fue a partir de esa sexta hora cuando comenzó a sentirse mal.

Lo primero que notó es que tenía una sensación de malestar. Malestar es como define ella a ese sentimiento de que algo no va bien. Pero todavía no te sientes mal del todo. Así se empezó a sentir tras la sexta hora de recibir la segunda dosis.