Vacuna de Pfizer: estos son los efectos secundarios en la segunda dosis

Ya han empezado a vacunar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en España. Pero en Estados Unidos estas ya muchas personas han recibido esta segunda inyección en contra del coronavirus. Aunque estas medidas anti covid han llegado relativamente rápido, se han saltado algunas fases en su investigación. Entre ellas, la de los efectos secundarios. El colocarse la vacuna significa no saber qué te puede pasar con la segunda dosis. Y es que la vacuna de Pfizer necesita dos pinchazos en 15 días para poder ser efectivas en su porcentaje. Por suerte, una radióloga de Alabama, en Estados Unidos, ha escrito acerca de estos síntomas.

El artículo contando su experiencia ha sido publicado en la revista Business Insider. Ella ya ha recibido las dos dosis correspondientes de la vacuna de Pfizer. La primera se le aplicó el pasado 17 de diciembre de 2020. La segunda dosis fue puesta el 7 de enero de este mismo año. Desde ese día ha ido sufriendo una serie de efectos que ha relatado. Puede que no sean generales y que les ocurran a unas personas, pero ella ha querido relatarlo. La radióloga, cuyo nombre es Joy Henningsen es trabajadora en un centro médico de Alabama. Y por eso, ha sido una de las primeras en recibir la vacuna de Pfizer. Vamos a ver qué síntomas ha tenido tras la segunda dosis de esta inyección.

Primera dosis de la vacuna de Pfizer

Vacuna De Pfizer: Estos Son Los Efectos Secundarios En La Segunda Dosis

El día 17 de diciembre, el hospital en el que la doctora Joy Henningsen trabaja recibió algunas de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer. En Estados Unidos se ha determinado vacunar al personal sanitario en primer lugar.

Ella recibió ese mismo 17 la primera dosis de esta vacuna. Pfizer ha decidido que serán dos dosis las que se apliquen de su inyección en contra del coronavirus. Su método de trabajo es el de ARN mensajero.

Joy cuenta que tras la primera dosis de esta vacuna no ha tenido síntomas. Su vida normal no ha sido habituada. Sin embargo, le habían advertido que la segunda dosis sí que generaría algunos efectos secundarios.