Bruja Escarlata y Visión: Cronología del MCU dónde ubicarla

Bruja Escarlata y Visión es la primera serie del Universo Marvel. Una apuesta novedosa, sorprendente y original que surge para la plataforma de streaming Disney+ que no deja de ganar terreno a sus competidoras y abonados sin parar. 

Bruja Escarlata y Visión se suma a las 23 películas con las que ya cuenta MCU, a las sagas particulares y las películas de Spider-Man para Sony. Ante tanto material es normal que muchos de los fans de este peculiar universo se pierdan y no sepan establecer bien cuál es la cronología en la que se ubican las diferentes ficciones.

Por qué resulta tan novedosa Bruja Escarlata y Visión

La primera serie de Marvel, creada para Disney+ supone una verdadera novedad en el Universo Marvel. Kevin Feige, presidente de Marvel desde el año 2007 y Jefe Creativo de Marvel Entertainment desde el 2019 ha apostado por este formato que sin duda revolucionará tanto a los fans como a los ajenos a este universo.

Bruja Escarlata y Visión es una apuesta por la originalidad, pero también por aportar algo que se echaba de menos en Marvel, la presencia de más mujeres protagonistas. Y todo ello con una sorprendente imagen vintage, un formato de sitcom, de historias cerradas de media hora de duración  que se engloban en otra mayor, en la que encontramos desde risas enlatadas a situaciones típicas  de este género de comedias. Y lo más curioso es que este formato que en principio es lo más ajeno que podríamos imaginar a Marvel, ya que prescinde de las grandes dosis de acción y la grandilocuencia del resto de sus producciones, consigue encajar perfectamente en el universo.