Bruja Escarlata y Visión: Cronología del MCU dónde ubicarla

Bruja Escarlata y Visión es la primera serie del Universo Marvel. Una apuesta novedosa, sorprendente y original que surge para la plataforma de streaming Disney+ que no deja de ganar terreno a sus competidoras y abonados sin parar. 

Bruja Escarlata y Visión se suma a las 23 películas con las que ya cuenta MCU, a las sagas particulares y las películas de Spider-Man para Sony. Ante tanto material es normal que muchos de los fans de este peculiar universo se pierdan y no sepan establecer bien cuál es la cronología en la que se ubican las diferentes ficciones.

[nextpage]

Por qué resulta tan novedosa Bruja Escarlata y Visión

La primera serie de Marvel, creada para Disney+ supone una verdadera novedad en el Universo Marvel. Kevin Feige, presidente de Marvel desde el año 2007 y Jefe Creativo de Marvel Entertainment desde el 2019 ha apostado por este formato que sin duda revolucionará tanto a los fans como a los ajenos a este universo.

Bruja Escarlata y Visión es una apuesta por la originalidad, pero también por aportar algo que se echaba de menos en Marvel, la presencia de más mujeres protagonistas. Y todo ello con una sorprendente imagen vintage, un formato de sitcom, de historias cerradas de media hora de duración  que se engloban en otra mayor, en la que encontramos desde risas enlatadas a situaciones típicas  de este género de comedias. Y lo más curioso es que este formato que en principio es lo más ajeno que podríamos imaginar a Marvel, ya que prescinde de las grandes dosis de acción y la grandilocuencia del resto de sus producciones, consigue encajar perfectamente en el universo.

[/nextpage][nextpage]

La importancia de los personajes en la serie

Claro que sus protagonistas tienen mucho que ver en ello. Elisabeth Olsen es la todo poderosa Bruja Escarlata que se ve atrapada junto a su marido Visión, interpretado por  Paul Bettany, en un raro mundo de realidades alternativas que imitan a las sitcoms de diferentes generaciones. Así que sí veremos en alguna ocasión a Bruja Escarlata y Visión en blanco y negro.

La serie supone una oportunidad para que estos dos personajes que suelen considerarse secundarios pasen a ocupar el protagonismo que se merecen. Recordemos que Olsen se estrenó en Vengadores: La era de Ultrón, dando vida a Wanda Maximoff y desde entonces ha tenido un papel secundario, al igual que su coprotagonista, Paul Bettany.

[/nextpage][nextpage]

La premonición de Elisabeth Olsen sobre la serie de la Bruja Escarlata y Visión

Bruja Escarlata Y Visión:cronología Del Mcu Dónde Ubicarla

Como curiosidad, en una entrevista  en el programa de Danny Pellegrino que le hacían en el 2018, Elisabeth Olsen consideraba que no era el momento de hacer un spin-off de su personaje «Estamos en la zona cero… Definitivamente no es algo por lo que esté presionando ni algo que Marvel esté impulsando«. Y en lo que parece que fue un momento premonitorio añadió: «Paul Bettany y yo siempre bromeamos con tener nuestra propia serie en Netflix o algo así. Y sería como una especie de sit com en la que La Bruja Escarlata se queda en casa y compra plátanos y cosas así. Eso es sobre lo que bromeamos, pero no creo realmente que nunca suceda nada parecido. Pero por el momento estoy muy contenta de que me tengan cera y me utilicen de la manera adecuada. Está muy bien«. Simplemente cambiamos Netflix por Disney+.

[/nextpage][nextpage]

Cómo es Bruja Escarlata y Visión

Bruja Escarlata Y Visión:cronología Del Mcu Dónde Ubicarla

Como venimos diciendo los fans que se asomen a esta serie se encontrarán con una sitcom de manual, una mezcla entre Te quiero, Lucy, Embrujada o La tribu de los Brady, en la que disfrutaremos de escenarios fijos, looks increíblemente clásicos para el universo Marvel y tramas que se podrían encontrar en cualquier comedia familiar.Y es que las preocupaciones domésticas que implican la necesidad de encajar en la comunidad son muy importantes en el desarrollo de la serie.

Pero como en toda sitcom que se precie es muy importante también el papel de los personajes secundarios. Así tenemos a Kathryn Hahn haciendo de vecina cotilla, a Teyonah Parris dando vida a Monica Rambeau, a la presidenta del comité de vecinos Emma Caulfield. Todos viven en Westview un lugar tan perfecto que resulta irreal, y asfixiante y que siempre nos hace pensar que algo se esconde detrás. Y esa sensación de vigilancia y de opresión es la que nos conecta plenamente con el espíritu Marvel. 

[/nextpage][nextpage]

En qué momento se sitúa Bruja Escarlata y Visión

Bruja Escarlata Y Visión:cronología Del Mcu Dónde Ubicarla

Hay una cuestión que puede hacer confundir a los seguidores de la serie en cuanto a su lugar en la  cronología del Universo Marvel y es el hecho de que Visión está vivo. Eso podría hacer que muchos pensaran que la serie se ubica antes  de los hechos que se contaban en la película Vengadores: Infinity War, en la que el androide moría. 

Pero la realidad es que los acontecimientos de la serie tienen lugar tras lo ocurrido en la última película del MCU que se ha estrenado hasta ahora Vengadores: Endgame. Película en la que en la lucha final contra Thanos hubo bajas notables como las de Iron Man (Robert Downey Jr.) o Viuda Negra (Scarlett Johansson).Wanda y Ojo de Halcón también tenían que despedirse de Visión y Natasha.

[/nextpage][nextpage]

Bruja Escarlata y Visión se estrenó el 15 de enero

Bruja Escarlata Y Visión:cronología Del Mcu Dónde Ubicarla

El 15 de enero se estrenó en Disney+ Bruja Escarlata y Visión, una serie que seguramente nos llevará a saber que ocurrió en el tiempo que media entre el final de la película Vengadores: Endgame y el comienzo de la serie.

Lo que parece claro es que Westview no es un lugar tan idílico como pudiera parecer en un principio y que puede que alguien esté jugando con la mente de Wanda.Los seguidores del MCU seguramente estén encantados con esta nueva serie que, sin duda, no se parece a nada de lo que han visto hasta ahora. Bruja Escarlata y Visión es también una oportunidad perfecta para que los que no son fans del universo Marvel,o de la cantidad de acción que se respira en sus películas se adentren en él a partir de este concepto tan diferente y novedoso.

[/nextpage]