Los cinco platos que no te puedes perder si amas el picante

El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante, para rendir tributo a este sabor tan popular en muchos platos del mundo. Te proponemos cinco platos en cinco restaurantes para que puedas disfrutar de este día por todo lo alto.

-

  • El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante, para rendir tributo a este sabor tan popular en muchos platos del mundo.
  • Te proponemos cinco platos en cinco restaurantes para que puedas disfrutar de este día por todo lo alto.

Cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante, fecha en la que el mundo de la gastronomía rinde homenaje a este explosivo sabor, que tiene su origen en Asia y en los Andes sudamericanos. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de una auténtica experiencia ardiente gracias a los sabores de guindillas, chiles, pimientos y otros condimentos exóticos.

Por ello, te proponemos disfrutar de este día con platos como los langostinos Kung Pao de China Crown; el tartar de langostino tigre de Grupo Sr. Ito; las costillas cantineras de Santita Carbón Mexicano; la pizza Diavola de Ôven Mozzarella o la hamburguesa Katrina de Steakburger.

2
El auténtico ‘laboratorio’ de los picantes japoneses

Picante
Tartar De Langostino Tigre Sr.ito

El picante es uno de los puntos diferenciadores de la carta de Grupo Sr. Ito y se puede disfrutar en sus baos, tartares, sushis y sopas. Para ello, elaboran todas las salsas en las cocinas de sus dos restaurantes como si de un laboratorio se tratase. Su chef, Sergio Monterde, realiza desde la fermentación hasta los madurados, para ir jugando con el sabor y conseguir la conjugación perfecta de intensidad y gusto.

Entre las propuestas del grupo para celebrar el Día de la Comida Picante, encontramos el tartar de langostino tigre tempurizado, mayo kimchee, tobiko y sisho y el niguiri de salmón flambeado con lima y azúcar caramelizado.

Grupo Sr. Ito está formado por los restaurantes Sr. Ito y Sr. Ito Lab, además del nuevo servicio de showcooking in house ‘Sr. Ito Lab en Casa’. Ambos restaurantes cuentan con servicio de delivery y take away a través de su web www.srito.es.