Los cinco platos que no te puedes perder si amas el picante

-

  • El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante, para rendir tributo a este sabor tan popular en muchos platos del mundo.
  • Te proponemos cinco platos en cinco restaurantes para que puedas disfrutar de este día por todo lo alto.

Cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante, fecha en la que el mundo de la gastronomía rinde homenaje a este explosivo sabor, que tiene su origen en Asia y en los Andes sudamericanos. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de una auténtica experiencia ardiente gracias a los sabores de guindillas, chiles, pimientos y otros condimentos exóticos.

Por ello, te proponemos disfrutar de este día con platos como los langostinos Kung Pao de China Crown; el tartar de langostino tigre de Grupo Sr. Ito; las costillas cantineras de Santita Carbón Mexicano; la pizza Diavola de Ôven Mozzarella o la hamburguesa Katrina de Steakburger.

1
Lo más picante de la cocina imperial china

Picante
Langostinos Kung Pao – China Crown

China Crown, el templo de la cocina imperial china de Madrid, liderado por los hermanos María Li Bao y Felipe Bao, busca transportar al comensal a la China Imperial a través de una experiencia gastronómica única.

Para celebrar el Día de la Comida Picante, China Crown ofrece tres de sus propuestas más picantes: los tradicionales langostinos Kung Pao, la cazuela de picanha con guindillas de Sichuan y verduras y el pollo en escabeche picante. Estos platos permitirán al comensal transportarse al país asiático y disfrutar de sus sabores más explosivos.

El restaurante dispone de dos plantas donde la decoración crea un ambiente con personalidad propia. El concepto está inspirado en la China Imperial, particularmente en el período de la Dinastía Song. El oro, las sedas, los lacados rojos y las maderas nobles como el nogal y el roble crean una sensación única.

Atrás