Rowan Atkinson: papeles serios que al lado de Mr. Bean impresionan

Rowan Atkinson es el actor mundialmente conocido por haber interpretado el mítico personaje de Mr. Bean. Sin embargo, hemos podido ver cómo es capaz de interpretar papeles más serios.

Recientemente, Rowan Atkinson declaró que no va a volver a interpretar a Mr. Bean, ya que le resulta algo «estresante y agotador».

ROWAN ATKINSON

Rowan Sebastian Atkinson nació en el 1955 en Consett, Reino Unido, siendo el hermano menor de los cuatro hijos de Eric y Ella May Atkinson. En el colegio era considerado el payaso de la clase, sin embargo, cuando fue creciendo se volvió más reservado y tranquilo.

En la Universidad de Newcastle se licenció en Ingeniería Eléctrica y comenzó un máster en la misma materia en The Queen’s College de Oxford en 1975. En esta última universidad es desde 2006 miembro de honor.

Rowan Atkinson De Joven

También cabe destacar que en Durham Choristers School, una escuela preparatoria a la que asistió Rowan Atkinson, fue compañero de Tony Blair, político británico que fue Primer Ministro de Reino Unido en el periodo comprendido entre 1997 y 2007.

Rowan, antes de estrenarse en televisión lo hizo en la radio, en un tercer canal de la radio de la BBC. En él trataba programas cómicos en los que hacía entrevistas satíricas con hombres de ficción famosos que él interpretaba bajo el título de The Atkinson People. Este programa lo escribió junto con Richard Curtis, guionista con el que colaboró en múltiples ocasiones.

Artículo anterior
Artículo siguiente