Que es el SAE

Se conoce por sus siglas(SAE) al servicio andaluz de empleo, el cual se encarga de gestionar la activación de las políticas de trabajo en la comunidad autónoma andaluza. Realiza acciones en relación al trabajo, las instrucciones y datos, el registro de demanda y la emisión en el mercado de trabajo. Debido a esto se proporcionan servicios y bienes en red para su distribución por toda Andalucía.

Servicio andaluz de empleos

Servicio Andaluz De Empleos

Existen más de 190 oficinas de trabajo, con una sumatoria de 1.000 profesionales de la formación y un total de 170 agentes de organizaciones y 10 escuelas de preparación. El SAE proporciona a la gran cantidad de usuarios que posee bienes gratuitos de modo presencial y virtual, impulsando estrategias de transformación digital educativa, para ayudar en la labor de la investigación de trabajo.

En caso de querer participar en las ofertas de trabajo que son gestionados por medio de las oficinas de trabajo del SAE, se puede realizar pidiendo citas en la web del servicio andaluz de empleo o el teléfono 955625695, es necesario estar inscrito como demandante de empleo, además hay que renovar la demanda de empleo.

La red Andalucía orienta a un equipo disponible de más de mil profesionales que se instruyen en este servicio, su actividad consiste en el estudio y aprovechar las oportunidades que se les ofrecen y tomar en cuenta los conocimientos, estudios y las experiencias profesionales a través del IPI (Itinerario Personalizado de Inserción), presta la cooperación en otros programas dándole inicios de trabajo.

También otras de las oportunidades que se facilitan es que las empresas y entidades que ofrecen trabajo en ella pueden aceptar ayudas que favorecen la contratación de aquellas personas que están desempleadas. Con los servicios que presenta el SAE se ha protegido una relación directa que coincide con la red de Eures.

La red de Eures consiste en un organismo de cooperación a través de la comisión europea y los servicios públicos de empleo de los estados miembros del ámbito económico europeo u otras organizaciones asociadas. Esta red da la oportunidad, la formación y la información para aquellos profesionales que estén desempleados.  

A través del SAE si brinda un servicio personalizado para demandantes y proponentes al empleo. Es gratuito con una información duradera actualizada sobre legislación y regulación de las contrataciones laborales y de los empleos.  

Según la delegación de empleo de la junta de Córdoba, tiene ciertos planes para mejorar los servicios que ofrece la red Andalucía orienta. Entre ellos se tienen un total de demandantes de empleo existentes tiene un 55% que corresponde a grupos colectivos que están afectados por el desempleo, se le prestó atención al 29% de este colectivo, cuando la media nacional está ubicada en 56%.

El organismo dio la información para reformular las políticas activas de empleo de una apreciación costosa de las líneas y de los programas existentes. Se analizarán las necesidades reales que muestran el mercado laboral suministrando oportunidades de integración para todas las personas y actualizando las fórmulas de intervención y prestándoles más atención a los colectivos que son más vulnerables.

El servicio SAE investiga darle un toque de eficacia mayormente a su extensa labor en la comunidad autónoma del servicio andaluz y en Córdoba se puede mejorar y conservar la productividad entre los andaluces en edad para trabajar. Existen muchas ofertas que se publican en SAE y estas son manejadas por la oficina de empleo para las inscripciones de las personas que tienen que ser demandante.

Requisitos de andaluz de empleos

Requisitos De Andaluz De Empleos

Los requisitos para la inscripción en el servicio de andaluz de empleo son los siguientes:  

  1. Recibir asesoramiento: Como demandante de empleo se le realizará a la persona una entrevista con el personal técnico, el cual le ayudará en la definición del perfil profesional y reconocerá las ocupaciones convenientes de acuerdo a las características del mismo.
  2. Iniciar un itinerario personalizado de inserción: Consiste que el (IPI) es un conjunto personalizado de acciones de orientación, formación y administración laboral para la incorporación al mercado del trabajo. Existen ciertas condiciones de solicitud para estar en la colaboración de estos itinerarios.
  3. Tener acceso a formación subvencionada: Ser demandante de empleo le facilitará a integrarse en las acciones formativas presenciales y online, que están dirigidas a personas desempleadas.
  4. Participar en planes y programas de empleo: Para las personas inscritas como demandantes están dirigidos la mayoría de programas y planes de inserción laboral.
  5. Acceder a las ofertar de trabajo gestionadas a través del servicio andaluz de empleo: Por las oficinas de empleo se trasmitirán ofertas que el SAE publica, el cual se inscribe el demandante, si y solo si esta registrado como demandante, el cual podrá participar en los sondeos que puedan llevarse sin publicidad, desde el SAE.
  6. Hacer más atractiva tu contratación: Los servicios públicos de empleos incentivan a las contratacionescon bonificaciones y ayudas de las que ellos puedan beneficiarse, según la empresa que los contraten.
  7. Percibir un subsidio por desempleo:

Días cotizados / con responsabilidades familiares 

  • Entre 90 y 119 días (Duración del subsidio 3 meses).
  • Entre 120 y 149 días (Duración del subsidio 4 meses).
  • Entre 150 y 179 días (Duración del subsidio 5 meses).
  • Entre 180 o más días (Duración del subsidio 21 meses).

Días cotizados / Sin responsabilidades familiares

  • Entre 180 o más días(Duración del subsidio 6 meses).

Nota: Si se ha trabajado y cotizado al menos 90 días (De tener cargas familiares), o 180 días (De no tener), se podrá solicitar un subsidio por desempleo.

  • Beneficiarse de descuentos y promociones: A las personas desempleadas en las entidades públicas y privadas les ofrecen descuentos y promociones en sus productos.
  • Adquirir la consideración de parado de larga duración: Como demandante de empleoque acumula determinada antigüedad que son 12 meses, adquirirá una larga duración, el cual permitirá recibir un trato prioritario.
  • Dejar constancia de la búsqueda activa de empleo: Para el demandante de empleo registrarse debe constar en las instituciones públicas la condición de desempleado en la búsqueda de empleo. Al realizarlo se está colaborando sobre la mesa el problema del paro en Andalucía y la necesidad de unificar los esfuerzos y destinar los recursos a la lucha contra el mismo.   

Las oficinas del SAE se encargan del servicio público del empleo estatal, el cual ofrece información para aquellas personas que están desempleadas y este servicio les ofrece beneficios para una estabilidad laboral. De darse la oportunidad que el SAE brinda puede hacer enlaces con las oficinas que corresponden.