El don de la oportunidad: páginas web donde conseguir cosas gratis

-

Gracias a la red, hoy en día disponemos de muchos sitios donde obtener cosas gratis; por las razones que sean que estos mismos lugares manejen, bien por promoción o simplemente por un acto de deshacerse de lo que ya no les interesa o no quieren tener y pasarlo a otras manos que le den mejor y adecuado uso.

¿Quieres saber qué y cómo obtenerlo? Pues en esta corta revisión vamos a tratar de decirte qué puedes obtener gratis y qué sitios visitar, donde solo tendrás que invertir un poco de tu tiempo para hacerte de objetos y de otras cosas necesarias aunque también se pueden obtener juegos gratis en Google.

10
Sitios específicos qué visitar para obtener cosas gratis

Numerosas son las direcciones webs que aparecen en blogs especializados, tanto en el cuidado del medio ambiente, como aquellos que nos actualizan de lo que está pasando en nuestras ciudades, recomendándonos para obtener cosas gratis y alimentar la cultura moderna del respeto y el reciclaje.

El abanico de ofertas es amplio y va desde electrodomésticos, ropa, zapatos y hasta cosméticos; en nuestra propia localidad, con opción a regístrarte y hasta de regalar a otros por envíos.

Sitios como Sindinero.org donde Juan Manuel Sánchez Guijo expone una serie de sitios webs para que las personas encuentren objetos que otros ya no usan, como ropa, juguetes, electrodomésticos, que bien que ayudan a muchas personas que no tienen tanto.

Otro espacio es Freecycle.org, donde cientos de usuarios mediante listas de correo se contactan y reciclan casi cualquier cosa, y se localizan dependiendo de la cercanía por el buscador; igualmente en Telodoygratis.com que se publicita con el «Recicla, reutiliza y comparte» también encontrarás de todo.

Las llamadas Tiendas Gratis de las que en España ya se consiguen algunas, están localizadas en edificios, generalmente de okupas o asociaciones culturales, y son para llevar objetos sin costo; la tienda Sincoste de ropa y complementos, está en el Patio Maravillas de Madrid, por poner un ejemplo.

Objetos que usualmente terminan en la basura pueden ser reciclados en Vitoriarecicla.com de la web; y por otra parte, ayuntamientos como el de Vitoria-Gasteiz tienen actividades de repartir gratis artículos en buenas condiciones, como una iniciativa de las autoridades municipales que deben ser ejemplo para otros.

Es cuestión de buscar, de conocer las oportunidades y de tener un poquito de consciencia respecto a que darle una nueva vida a las cosas gratis, que puede generar en el respeto, cuidado y consideración al medio ambiente y por supuesto, en el cuidado de tu propia economía.

Siguiente