Así puedes obtener mejores resultados en LinkedIn

-

LinkedIn se ha convertido por méritos propios en la red social de los profesionales. Si quieres buscar trabajo o conocer a nuevas personas que te den una oportunidad laboral, debes tener una cuenta en esta página. LinkedIn es como nuestro currículum vitae, debemos cuidarlo con mucho mimo y tenerlo arreglado. Así, cualquiera que se fije en nuestro perfil, querrá animarse a darnos una oportunidad. Esta red social es a la que acuden la mayoría de las empresas a ver las cuentas de los candidatos a un trabajo. Es por eso que es necesario mejorarlo para obtener los resultados más satisfactorios. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para tener el mejor perfil.

LinkedIn surgió para poner en contactos a empresas y profesionales. En ella puedes contactar con otros colegas de profesión, seguir a diversas empresas e incluso formarse y buscar nuevas oportunidades laborales. Pero al contrario que Facebook o Twitter, en LinkedIn hay una gran competencia. Al igual que nosotros, hay cientos de personas que quieren tener el mejor perfil. Hacerse huevo es muy complicado. Y más ahora, que a aumentado el número de usuarios registrados tras el desastre que ha dejado a su paso el coronavirus. Durante 2020 el número de usuarios nuevos en la plataforma ascendió a más de 32 millones. Ya son más de 722 millones los que forman parte de esta red social. Vamos a ver algunos consejos para mejorar tu LinkedIn.

4
Centrar las publicaciones

Al igual que te pasa a ti, le pasa al resto de contactos. Tienes unos temas que te interesan más y hay otros temas a los que no prestas ninguna atención. Pues tus contactos igual, algunos temas no les interesarán tanto.

Debes intentar saber qué buscan la mayoría de contactos que añades a tu red social de LinkedIn. Si publicas contenidos sobre esos temas, vas a ganar su interés y mejorará tu relación profesional con ello. Y de forma mucho más personalizada.

Además en LinkedIn se concentran una gran cantidad de audiencias diferentes. Hay desde altos directivos de empresas, pasando por accionistas e incluso empleados. Así podrás contactar con cualquiera de ellos y mejorar la camaradería entre compañeros.