Así puedes obtener mejores resultados en LinkedIn

-

LinkedIn se ha convertido por méritos propios en la red social de los profesionales. Si quieres buscar trabajo o conocer a nuevas personas que te den una oportunidad laboral, debes tener una cuenta en esta página. LinkedIn es como nuestro currículum vitae, debemos cuidarlo con mucho mimo y tenerlo arreglado. Así, cualquiera que se fije en nuestro perfil, querrá animarse a darnos una oportunidad. Esta red social es a la que acuden la mayoría de las empresas a ver las cuentas de los candidatos a un trabajo. Es por eso que es necesario mejorarlo para obtener los resultados más satisfactorios. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para tener el mejor perfil.

LinkedIn surgió para poner en contactos a empresas y profesionales. En ella puedes contactar con otros colegas de profesión, seguir a diversas empresas e incluso formarse y buscar nuevas oportunidades laborales. Pero al contrario que Facebook o Twitter, en LinkedIn hay una gran competencia. Al igual que nosotros, hay cientos de personas que quieren tener el mejor perfil. Hacerse huevo es muy complicado. Y más ahora, que a aumentado el número de usuarios registrados tras el desastre que ha dejado a su paso el coronavirus. Durante 2020 el número de usuarios nuevos en la plataforma ascendió a más de 32 millones. Ya son más de 722 millones los que forman parte de esta red social. Vamos a ver algunos consejos para mejorar tu LinkedIn.

3
Compartir contenido que interese

LinkedIn es un medio ideal para poder publicar y publicitar todo lo que tenga relación con tu trabajo. Así vas a ganar visibilidad con personas a las que le pueda interesar. Eso sí, siempre hay que mezclarlo con otro contenido menos publicitario.

También puedes compartir algunas noticias y artículos del sector al que te dediques o quieras dedicar. Esto va a despertar el interés de muchos de tus contactos. Otra de las estrategias que debes llevas a cabo a la hora de compartir es que no te debes quedar solo con eso.

Si puedes y tienes tiempo, añade una opinión o un comentario sobre lo compartido. Así no se quedará tan soso como compartir algo. También incitarás a la interacción y al debate con tus allegados. Así también la publicación llegará a más personas de LinkedIn.