“12 hamburguesas, 12 destinos”: la propuesta de ‘La H ES muda’ para hacernos viajar en 2021

  • La H ES Muda presenta “12 hamburguesas, 12 destinos”, un viaje por el mundo a través de la gastronomía con el que se rinde tributo a distintas regiones del mapamundi.
  • Gracias a los ingredientes y sabores más representativos de lugares como India, China, Holanda, Alemania, el mar Caribe o Estados Unidos, la cadena de hamburgueserías pone sobre la mesa una hamburguesa especial cada mes durante todo 2021.
  • Para dar comienzo al año, La H ES Muda traslada al comensal a la India con su hamburguesa Hanita, conmemorando el desfile militar que tiene lugar en el país asiático cada 26 de enero con motivo de su Constitución.

Viajar permite conocer diferentes culturas y sumergirse en sus tradiciones a través del arte, la historia y la gastronomía. Es, precisamente, la gastronomía uno de los pilares fundamentales que conforman la esencia de una región: representa la relación que se tiene con el entorno y permite conocer, en profundidad, las formas de hacer de un país o ciudad desde un punto de vista cultural.

Hamburguesa
La H Es Muda

En un año en el que quizás será complicado viajar con normalidad y adentrarse en nuevas culturas, La H ES Muda, grupo de hamburgueserías en Madrid, propone a los comensales un viaje gastronómico alrededor del mundo sin moverse de la capital. Esta iniciativa gastronómica, denominada “12 hamburguesas, 12 destinos”, pone sobre la mesa distintas hamburguesas que rinden tributo a una región del mapamundi a través de los sabores e ingredientes más representativos de lugares como India, China, Holanda, Alemania, el mar Caribe o Estados Unidos. Así, cada mes La H ES Muda homenajeará con una hamburguesa a cada una de estas regiones mediante elaboraciones que plasman su esencia en forma de hamburguesa.

Y empieza por… India

Para dar comienzo al año, durante el mes de enero La H ES Muda traslada al comensal a la India con su hamburguesa Hanita. Es, precisamente, el 26 de enero cuando este país conmemora la entrada en vigor de su Constitución -marcada por la independencia del Imperio Británico- con un impresionante desfile militar en la ciudad de Nueva Delhi, siendo una de las fechas más importantes del calendario para los indios.

La H Es Muda
Hanita, India

Para la hamburguesa Hanita,”, La H es Muda ha seleccionado ingredientes con notas que recuerdan a este país asiático que, gracias a una sutil combinación, se fusionan con sabores más occidentales como son el pollo especiado crispy, la rúcula, la cebolla roja, el tomate, los champiñones salteados y la mayonesa de mango y curry que se emplean para su elaboración.

Viaje retrospectivo por el mundo

’12 hamburguesas, 12 destinos’ supone un viaje retrospectivo por el mundo a través de la gastronomía, un viaje cuya siguiente parada, que tendrá lugar en febrero, es China para dar comienzo al Año Nuevo Chino que este año conmemora al buey. Este animal representa la prosperidad alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo según la astrología de este país por lo que la hamburguesa que rendirá tributo al país llevará, como ingrediente principal, la carne de este bovino.

Hamburguesa
La H Es Muda

La H ES Muda, una de las hamburgueserías más conocidas de Madrid, cuenta ya con cuatro locales en la capital tras la apertura de dos nuevos restaurantes en el barrio de Salamanca y en las Tablas. El secreto de La H ES Muda es su materia prima de calidad y el buen humor de su equipo.

Un mensaje de esperanza

Además, ahora como consecuencia de la pandemia, esta compañía quiere lanzar un mensaje de esperanza al sector de la hostelería e intentar que el miedo no nos gane la batalla. “Tenemos que tener confianza en el presente y esperanza en el futuro”, afirma su CEO, Jesús Porras. Desde su lanzamiento en 2015 esta marca ha conquistado los paladares de los madrileños con su propuesta de hamburguesas gourmet, sus entrantes y sus postres. El secreto de ‘La H ES Muda’ es su materia prima de calidad con la que elaboran en sus cocinas toda la carta y también el buen humor de su equipo, autodenominado “Team La H”.

H Es Muda
Menú Hope

Para transmitir un mensaje de optimismo y esperanza ‘La H ES Muda’ acaba de lanzar una nueva línea de hamburguesas a la que ha llamado ‘Hope’ (“Esperanza por su traducción del inglés al español”). Se trata de un conjunto de nuevas piezas a un precio reducido, pero con el sabor y la calidad de siempre, con la que la marca quiere responder a la nueva situación económica. Sus creadores creen que la comida debe ser un sinónimo de felicidad y buenos momentos y que debemos mirar el futuro con esperanza. En el resto de la carta de ‘La H es muda’ destacan los entrantes como los tequeños, que se sirven acompañados de tres salsas; la hamburguesa «Hache», con queso cheddar fundido, bacon, huevo frito, salsa barbacoa y sus aros de cebolla en pan brioche; y la «Hollywood», queso mozzarella ahumado a la plancha, tomate, panceta italiana, rúcula y su salsa especial mayo-pesto.

Servicio de delivery

Otros de sus propuestas más especiales son la «Hipster», una hamburguesa que es completamente vegetariana; y la «Hara Kiri», elaborada con pan bao. Otras de las opciones preferidas por sus seguidores son la “Philly”, con queso crema philadelphia, bacon, champiñones salteados y cebolla caramelizada; la “Hechicera”, acompañada con una suculenta rodaja de queso de cabra, cebolla caramelizada, champiñones salteados y rúcula; y la “Habana” con plátano macho frito, salsa alioli de ajo negro, queso costeño y cebolla tempurizada. Estas tres opciones van con su pan brioche, elaborado por ellos mismos, y del que destaca su textura esponjosa. Para acabar por todo lo alto, en su carta dulce destacan el tres leches, la cheesecake de oreo, la tarta de nutella y el coulant de chocolate. Todos ellos también se elaboran en sus propias cocinas.

‘La H ES Muda’ acaba de lanzar además su propio servicio de delivery que lleva su propuesta de en motos Vespa negras personalizadas. Los pedidos se realizan a través de su web (lahesmuda.es) y por teléfono y whatsapp en el 689 993 821.