El motivo por el que algunos médicos llevan doble mascarilla

-

La mascarilla ha llegado a nuestras vidas para quedarse. No sabemos con exactitud hasta cuándo, la única certeza que tenemos, es que debemos llevarlas a todos lados, así como el móvil. Nuestro principal aliado en la tecnología, la mascarilla lo es con el asunto de la salud.

El año que apenas comienza, nos trae la confirmación que debemos seguir en esa línea de la prevención. Todos sabemos el impacto tan abismal que ha tenido en la sociedad mundial esta situación de emergencia. Sin embargo, para los profesionales de la salud ha sido aún mayor. Es por ello, que, algunos suelen utilizar doble mascarilla. Muchos no lo saben, pero hay argumentos que sostienen esta práctica. Te los desvelamos uno a uno.

8
Qué hacer (y que no) con la mascarilla

Pese a que los médicos utilizan doble mascarilla, te sugerimos que te vayas por lo que dice la OMS. Tu mascarilla te debe cubrir boca, barbilla y nariz de forma correcta, sin que haya espacio a que se filtren patógenos que yacen en el ambiente.

La higiene en el material es importante, por lo que debes lavarla con jabón y a la lavadora si se trata de las higiénicas. En caso tener de un solo uso debes desecharla guardándolas en bolsas, pues se trata de un material contaminante. Si puedes comprar las que se desinfectan solas, ya es una ventaja más para ti.

Siguiente